Santa Fe, Texas. Un joven de 17 años llegó con una escopeta y un revólver a una secundaria en la zona metropolitana de Houston, y mató a tiros a 10 personas, en su mayoría alumnos, informaron autoridades.

El presunto agresor, que estaba detenido bajo cargos de homicidio, llevaba además artefactos explosivos, incluida una bomba incendiaria, que fueron encontrados en la escuela y los alrededores, dijo el gobernador Greg Abbott, que describió lo sucedido como “uno de los ataques más atroces que hayamos conocido en la historia de las escuelas en Texas”.

La policía no dijo de momento cuál fue el motivo de la masacre. Según el gobernador, el atacante intentó suicidarse pero se rindió y dijo a la policía que no tuvo el valor para quitarse la vida.

El agresor fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, quien aparentemente no había sido arrestado ni tenía antecedentes delictivos.

La nueva masacre seguramente reavivará la polémica nacional sobre el control de armas, y se registró menos de tres meses después de la que dejó 17 muertos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

“Están ocurriendo en todas partes. Siempre presentí que terminaría pasando aquí también”, declaró la alumna Paige Curry, de la secundaria Santa Fe, a la televisora KTRK de Houston. “No lo sé. No me sorprendió. Sólo estaba asustada”.

Otras 10 personas resultaron heridas en la escuela en la ciudad de Santa Fe, de unos 13,000 habitantes, a unos 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Houston.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas