Betts, Albies y Ramírez no pasan de los 5’9’’ de estatura, pero aportan en grande para sus respectivos conjuntos

En las Grandes Ligas, hay una revolución de pequeños que marcha en grande. Su tamaño no ha sido óbice para dejarse sentir en tierra de gigantes.

Uno de ellos es el mejor pelotero de la Liga Americana en lo que va de contienda. El resto de la tropa reúne buenos méritos y si el Juego de Estrellas fuese mañana, difícilmente estarían fuera de la llamada “fiesta de las Mayores”.

No pasan de los 5’ 9’’ de estatura. Solo ahí son diminutos.
Mookie Betts dirige la tropa. El jardinero de Boston reúne todo para ser, hasta el momento, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Inició la jornada de ayer como el líder en bateo en ambos circuitos con un promedio de .364, segundo en jonrones con 13, además de sus 28 impulsadas y 11 bases robadas. Por igual, arrancó el encuentro de anoche ante Baltimore con el mejor porcentaje de “slugging” en el negocio con uno de .734 y el de OPS (la sumatoria de los porcentajes de “slugging y de embasarse) con 1.172. Súmele a esto una defensa de calidad en los bosques. Los Medias Rojas compiten con los Yanquis por el primer lugar de la División Este del llamado menor de los circuitos.

Hay varios peloteros del club que han aportado a este éxito, pero ninguno como Betts en términos generales.

Albies y Ramírez

Ozzie Albies, con los mismos 5’ 9’’ de estatura que Betts, ha sido una pieza clave en el excelente desempeño de los sorprendentes Bravos de Atlanta, que antes de su encuentro de anoche comandaban la División Este de la Liga Nacional.

El nativo de Curazao es el máximo anotador de su circuito con 40, a la vez el de más dobles conectados con 15. El segunda base es colíder en cuadrangulares con 13 junto a Bryce Harper, de los Nacionales. Su promedio está en .283.

Otro miembro destacado del grupo es el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland.

El antesalista de la tribu compila 13 jonrones, 30 impulsadas, 13 dobles y un promedio de bateo de .296. Ramírez y su compañero Francisco Lindor, paracorto boricua, han sido pilares ofensivos para que Cleveland comande la División Central de la Americana.

Hay que señalar que el nativo de Baní ha encendido los motores en el actual mes. En abril dio siete jonrones, impulsó 16 vueltas y bateó para .289. En mayo, sin la jornada de anoche, compila seis cuadrangulares, 14 producidas y su promedio está en .351.

Dos que producen muchos imparables

El principal exponente de la compañía de los pequeños en los últimos años es el venezolano José Altuve, quien, al comienzo de la jornada de anoche, está segundo en hits en las Mayores con 56. El intermedista de Hosuton, el MVPde la Americana en 2017, batea para .309. Son buenos números, pero marcha por debajo de sus parámetros. Altuve mide 5’6’’. El dominicano Jean Segura, de Seattle, registrado con 5’10’’, va muy bien con Seattle. Batea para .309 con 55 inatrapables, de los cuales 14 son dobles. Ha empujado 28.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas