Desde 2003 está frente a una empresa que ofrece soluciones habitacionales

Marleen Lorenzo está dedicada hace años a la promoción y comercialización de proyectos inmobiliarios y quiere seguir por ese camino. Le preocupa el déficit habitacional que tiene República Dominicana y está dispuesta a aportar a la solución.

Es licenciada en Marketing con maestría en Relaciones de Negocios y estudiante de Ingeniería Civil. Es la directora comercial de All Home Real State, una firma constituida desde el año 2003, que pertenece al sector comercial constructor e inmobiliario, y cuya naturaleza es la promoción, venta y desarrollo de proyectos.

“Todos los seres humanos tenemos sueños; especialmente el sueño de poseer una casa propia, un inmueble. Es justo ahí, en esa parte donde nosotros nos desarrollamos, dando la asesoría financiera, hipotecaria y la asesoría inmobiliaria para que la gente pueda tomar una decisión certera”, le cuenta la emprendedora a elCaribe.

Marleen es una empresaria probada que no se queda con los sueños, sino que los ejecuta. “Todo emprendedor sueña y un sueño sin una acción se queda en eso, en un sueño”, asegura.

Su proyecto partió justamente de un sueño, según rememora. “Crecí en una familia de comerciantes y fue a partir de uno de los trabajos que tuve, donde me desempeñé como gerente y directora comercial, que comencé a ver que podía independizarme y vi la existencia de un nicho de mercado que había que satisfacer”, expresa con orgullo. “Eso me inspiró a constituir la empresa. Nuestro eslogan es la visión de Real State”, agrega, mientras el reportero gráfico Edward Roustand le fotografía. El diálogo se da en la Plaza Cristal de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, donde está ubicada su oficina.

“Nos enfocamos siempre en dar un buen servicio al cliente, y para eso contamos con un excelente equipo de trabajo que siempre ofrece una asesoría completamente profesional, que es lo más importante para todo aquel que busca adquirir una propiedad”, indica Marleen.

Advierte que un negocio como el que tiene no es para todo tipo de persona. “Hay que ser emprendedor, aguerrido y sobre todo desafiante frente a ti mismo como persona”, plantea.

Según Marleen, cuando se quiere iniciar alguna actividad de negocio no siempre es imprescindible el dinero. “De qué le vale a una persona tener el dinero, la parte económica si le falta la idea. La idea debe ser la parte fundamental en ese sector y en cualquier área que un emprendedor quiera desarrollarse”, expresa.

Desde su punto de vista, cada empresa, sin importar el renglón al que pertenezca, debe tener su plan de marketing. “Obviamente, la mía lo tiene, basada en las estrategias y objetivos que tenemos. Usamos las redes sociales y siempre tenemos un marco referenciador y contamos con nuestra página de internet”, sostiene. Le gusta hablar del tema y aprovecha toda oportunidad que se presenta para eso. Marleen se hace acompañar de un equipo de colaboradores para las distintas actividades de la empresa. Tiene los teléfonos 809-328-2170, el 829-838-8566, y el 829-380-4669.

Con trabajos para toda República Dominicana

“Nos movemos a nivel nacional. Además de estar en la zona oriental de la provincia Santo Domingo, estamos en Santiago, el Distrito Nacional y nos abrimos espacio en La Romana. Siempre acomodamos a cada cliente que se nos acerca”, indica la emprendedora del sector inmobiliario y de la construcción. Marleen, además de trabajar con proyectos de alto nivel, incursiona en los de bajo costo, esos que aplican para el Bono de la Vivienda que contempla la Ley 189-11, del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas