Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su principal rival, Henri Falcón, cerraron sus campañas para las elecciones de mañana llamando a votar frente al boicot de la oposición y prometiendo sacar al país del foso económico.

A los comicios están llamados 20.5 millones de los 30 millones de venezolanos, pero analistas estiman que podría haber una alta abstención ante la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en lo que califica de “fraude”.

Maduro finalizó sus actos de campaña con una multitudinaria concentración en la avenida Bolívar, vía neurálgica en el centro de Caracas, con un invitado sorpresa: el viejo astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona.

El gobernante socialista, quien busca la reelección por seis años, de 2019 a 2025, salió a la enorme tarima instalada para el acto acompañado por el exjugador de 57 años, quien bailaba al ritmo de reguetón ondeando una bandera de Venezuela. “¡Confíen en mí! Si ustedes me dan su voto y nos dan la victoria (…), les juro que voy a encabezar grandes cambios económicos y voy a hacer una revolución económica que sacudirá al mundo”, prometió Maduro en su discurso.

Falcón, en tanto, realizó su último mitin previo a las elecciones en Barquisimeto, estado Lara (oeste), su viejo fortín político.
“¡Venezuela tiene un nuevo presidente, carajo!”, clamó triunfal el opositor, disidente del chavismo, cuando salió a la tarima instalada en un barrio popular de la ciudad. Allí, donde le esperaban cientos de seguidores, construyó su carrera como dirigente, con ocho años como alcalde de Barquisimeto (2000-2008) y nueve como gobernador de Lara (2008-2017).

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas