Facebook ha anunciado hoy el bloqueo de 200 aplicaciones en la primera etapa de su revisión de plataformas que recopilen información de los usuarios de forma indebida, tras el caso de Cambridge Analytica.

Las primeras medidas de Facebook para lavar su imagen tras el escándalo de Cambridge Analytica están empezando a dar sus frutos. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto en marcha una campaña para examinar miles de aplicaciones y eliminar de la plataforma todas aquellas que guarden datos de forma inapropiada.

Por ahora, Facebook ha anunciado el bloqueo de 200 aplicaciones que podrían ser eliminadas de la plataforma a la espera de ser examinadas más exhaustivamente. Zuckerberg anunció el 21 de marzo que la red social investigaría todas las aplicaciones con acceso a grandes cantidades de información antes de 2014, fecha en la que modificó los términos de uso y redujo el acceso a los datos por parte de terceros. “Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber usado mal los datos de los usuarios de Facebook, y llevará tiempo”, comunicó la compañía en su blog oficial.

La plataforma informará a los usuarios cuyos datos se encuentren en propiedad de terceros a través del mismo apartado web de ayuda, desde el que ya advierte a quienes han sido víctimas de la filtración de datos a Cambridge Analytica. El escándalo que sacudió a Facebook el pasado mes de marzo, cuando se descubrió que la consultora Cambridge Analytica había tenido acceso a información de más de 87 millones de usuarios, ha puesto a la red social en el punto de mira.

La noticia provocó el inicio de una campaña contra la red que animaba a los usuarios a desinstalarla, lo que supuso una pérdida de miles de millones en valor de mercado. Tras las disculpas de Zuckerberg, Facebook ha vuelto a recuperar su posición en el mercado.

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