La empresa Manuel Arsenio Ureña recibió la primera certificación internacional de carbono neutral, de toda la región del Caribe y de la industria automotriz del país, con la que se acredita que las actividades y las operaciones de la compañía contribuyen a reducir los efectos del cambio climático y las emisiones del Dióxido de Carbono (CO2).

Así lo comunicó ayer Juan Manuel Ureña, ejecutivo de la compañía, al realizar una visita al periódico elCaribe, junto a Heddel Cordero, publicista, en la que explicó que esa certificación fue recibida al reconocerse los esfuerzos que la empresa ha realizado a través de un proyecto agroforestal que se desarrolla en la zona fronteriza, donde ha sembrado más de 200 mil árboles de caoba y algunas plantas de café en un período de dieciséis o diecisiete años.

El reconocimiento, emitido bajo el estándar ISO 14064-1:2006, fue emitido por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés), el cual estableció que la empresa Manuel Arsenio Ureña emite 987 toneladas de dióxido de carbono al año, pero que remueve de la atmósfera casi diez veces por uno de lo que emiten.

Juan Manuel Ureña expresó que para la compañía “la certificación, realmente es un motivo de orgullo porque valida la cultura y los valores que don Arsenio (el fundador) nos trazó y sembró”.

Detalló que la empresa comercializadora de productos automotrices, además de estas actividades, cuenta con una división agrícola en la que cultivan otras plantas frutales que de igual forma contribuyen a la buena gestión ambiental.

Desde el 2010

De acuerdo con Ureña, desde el año 2010, la empresa se ha dedicado a realizar cambios en su maquinaria y equipos por otros más eficientes. Dijo que al mismo tiempo mantienen proyectos en San José de las Matas y otras localidades. Apuntó que con la introdución de esos nuevos productos sus clientes pueden sentir la confianza de que por igual aportan a la sostenibilidad ambiental.

“El cliente de Manuel Arsenio Ureña, se puede sentir confiado y satisfecho de que aporta también al comprar nuestros productos, su huella está presente”, indicó.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas