Con motivo de la celebración de la “Semana de la Seguridad Social”, ejecutivos del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) realizaron un encuentro-coctel en el Restaurante Taboo Bamboo.

Los invitados fueron recibidos por el gerente general de CNSS, Rafael Pérez Modesto; y Winston Santos, viceministro de Trabajo, quienes destacaron la importancia del Día Nacional de la Seguridad Social, la cual ven como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país.

Informaron que en dicha fecha se conmemora también el 17 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), promulgada en 2001.

“La ley 87-01 tiene el objetivo de establecer el SDSS en el marco de la Constitución de la República Dominicana para regularla y desarrollar los derechos y deberes recíprocos del Estado y de los ciudadanos en lo concerniente al financiamiento para la protección de la población contra los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por avanzada edad, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales. La actividad contó con la participación, además, de los directivos de la DIDA, TSS, SISALRIL, la SIPEN y SDSS.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas