Boston Celtics sabe que no jugaron bien fuera de TD Garden en esta postemporada, pero no está preocupado por esos problemas mientras se prepara para los juegos tres y cuatro de la final de la Conferencia Este en Cleveland.

Esta noche se celebra el tercer partido de la serie que dominan 2-0. Los Celtics tienen una marca de 9-0 en casa en esta postemporada, pero solo 1-4 fuera del TD Garden.

Los jugadores de Boston sonaron confiados en su capacidad de mantener el impulso de dos victorias en casa.

“No puedo esperar al tercer juego, y lo dejaré así”, dijo Jaylen Brown, uno de cuatro jugadores restantes del club del año pasado que ganó el tercer choque en Cleveland. “Creo que tenemos mucha confianza, tanto como en casa”, agregó Brown. “Definitivamente hay una diferencia entre estar en cancha ajena y en casa, solo la disparidad energética. En casa, la energía es para ti, pero si haces lo que se supone que debes hacer y eres quien eres, se mostrará, en casa o fuera de casa”. La calificación ofensiva de los Celtics se desploma en 12 puntos por cada 100 posesiones en la ruta, cayendo desde un robusto 111.9 en casa a uno de 99.9 fuera. Y la calificación defensiva de Boston se dispara de 101.1 a 109.3.

Las dificultades de Boston se derivan en gran medida de una unidad de reserva que ha tenido problemas en los juegos fuera de casa. Los titulares de Boston están lanzando un 45% de visita en estos playoffs, pero los de la banca se han combinado para disparar solo el 33% (o 9% menos que los jugadores de la banca en casa).

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas