NUEVA YORK.- En la ciudad de Nueva York funciona el Comisionado Dominicano de Cultura, organismo que cumple un positivo rol.

Carlos Sánchez, un viejo zorro en las lides de los medios de comunicación y quien es un “fiebrú” amante de los libros, es el Comisionado Dominicano de Cultura.

La entidad, que es una dependencia del Ministerio de Cultura, aquí los criollos la han bautizado como La Casa de la Cultura.

Cada vez que visito esta ciudad, me doy mis “vueltitas” por las oficinas del Comisionado Dominicano de Cultura y allí, aunque breve, establezco diálogos con mi amigo Carlos Sánchez, donde recibo finas atenciones de su personal.

Sánchez, de acuerdo con lo que afirman periodistas dominicanos -y entre ellos cito al veterano José Alduey Sierra- realiza un excelente trabajo. Nunca descuida su labor.

Otro de mis caros amigos en Nueva York, el experimentado locutor Fernando Navarro, cuando lo consulté sobre lo que se realiza en la Casa de la Cultura, reaccionó con esta proclama: “Todo muy bien. Allí descansa la cultura dominicana, siempre se celebran presentaciones de libros escritos por escritores dominicanos y, en sentido general, se resalta todo lo que tiene que ver con nuestra realidad cultural”.

La diáspora dominicana en Nueva York no olvida su patria. Y cada vez que en el Comisionado Dominicano de Cultura se realiza una actividad, muchos criollos acuden en masas.

Y precisar que Eduardo Selman, quien conoce muy bien la idiosincrasia dominicana en esta urbe, acaba de ser designado por el presidente Danilo Medina ministro de Cultura.

Cuando se supo la noticia, hablé con el colega Alduey Sierra, quien es un comunicador de mucho respeto, con credibilidad en la comunidad. De inmediato reaccionó en positivo.

Selman, quien ha sido cónsul dominicano en NY, debe dar un respaldo más sostenido a la Casa de la Cultura… ¡y no dudo de que lo hará!

Carlos Sánchez debe estar tranquilo y saber, además, que la Casa de la Cultura será fortalecida porque al Ministerio de Cultura ha llegado un hombre receptivo y consciente de que los criollos en Nueva York necesitan estar más cerca de sus raíces. Estar más activo, asistir con más asiduidad a todas las actividades que organiza el organismo cultural.

Y estoy seguro que el Comisionado Dominicano de Cultura tendrá más respaldo por parte de Eduardo Selman.

¡Es lo que se espera!

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas