El arquitecto Eduardo Selman fue posicionado ayer como ministro de Cultura, en un acto donde solicitó a todo el sector trabajar en “armonía”.

“Lo único que les prometo es lo siguiente: sigamos trabajando en armonía. Aquí no habrá cambios para nadie, que no sea la labor que nos hemos propuesto… lograr lo que queda por delante, de acuerdo a lo que leyó Cayo Claudio, y desde luego, contar con la orientación de Pedro Vergés (a quien releva en el cargo), aunque esté lejos de la patria”, dijo Selman frente al personal del Ministerio y gestores culturales.

Previo a su presentación en el lobby de la sede del Ministerio de Cultura, Selman fue posesionado en el cargo por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en una breve ceremonia en el despacho de la institución.

Al tomar la palabra, agradeció de inmediato al presidente Danilo Medina por la confianza de entregarle la conducción de este Ministerio. “Pero debo adelantarme a solicitarles a todos ustedes la colaboración que recibió Pedro Vergés, porque sin ella yo no podré seguir el camino que Pedro trazó a favor de la institucionalidad y del desarrollo de la cultura en la República Dominicana”, dijo Selman en presencia del ex ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Aseguró que ese camino lo transitará con la misma “honestidad” que lo hizo Vergés, y tratando de innovar en otras áreas donde sea necesario. “Desde luego, siempre contando con el apoyo de ustedes y del ministro Administrativo de la Presidencia, pretendiendo no defraudar al Presidente ni al pueblo dominicano”, expresó.

De su lado, Pedro Vergés expresó que se siente “conforme conmigo mismo, conforme con la decisión del presidente y conforme con la designación de Eduardo Selman”.

Mientras que José Ramón Peralta destacó las cualidades humanas y políticas del nuevo funcionario, quien ya había sido juramentado por el presidente Medina durante una ceremonia efectuada en el Palacio Nacional. Definió a Selman como “un hombre comprometido con este país y que sabrá hacer y llevar a la cultura dominicana por el camino que debe ir”. “En todo eso puedes contar con el apoyo nuestro y de la Presidencia”, agregó, luego de agradecer a Pedro Vergés el trabajo que realizó en el Ministerio de Cultura.

Selman es el quinto ministro de Cultura desde que esta institución del Estado fue creada mediante la Ley 41-00, del año 2000.

Vergés será designado como embajador

Durante la toma de posesión, Eduardo Selman adelantó que el presidente Danilo Medina designará a Pedro Vergés como embajador. Reveló que cuando el mandatario le propuso el cargo, “de inmediato reaccioné y le dije: -no me pidas que sustituya a Pedro-; y me contestó: -yo sé que ustedes son hermanos, pero Pedro va de embajador a un país, y tú vas a hacerte cargo del Ministerio, para que sigas haciendo lo que ya Pedro avanzó-”. Al ser consultado por elCaribe, el embajador dijo que aún no tiene conocimiento de su nuevo cargo.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas