Surge la primera asociación dominicana de empresas fintech

Recientemente se celebró la asamblea constitutiva de la Asociación Dominicana de Empresas FinTech (Adofintech) en las instalaciones de una de las empresas miembro, GCS Systems.

Recientemente se celebró la asamblea constitutiva de la Asociación Dominicana de Empresas FinTech (Adofintech) en las instalaciones de una de las empresas miembro, GCS Systems.

El objetivo es fomentar el crecimiento de las finanzas fintech y la inclusión financiera de los dominicanos a través de la tecnología.
La firma de los estatutos estuvo conformada por 19 miembros, que son: GCS Systems Ltd., YPN Investments, S.A.A., Optimización de Recursos Regalii Dominicana S.R.L., Copel Retail Solutions, S.R.L., Finext Dominicana S.R.L., OMG S.A., Finnovation Labs, S.R.L., Agrega Partners Corp., Cash Depot International S.R.L., Reqonet Red de Requisiciones Digitales Licita.do S.R.L., Avisor Technologies Caribe, S.R.L., Online Finance Solutions Onfiso, S.R.L., Ibanonline, S.R.L., Onclick Studio Inc., Merlata Soluciones S.R.L., Mercofact S.A., Panacrédito S.A.S., Fintech Solutions S.A.S., y CapTech S.A.S..

La junta directiva fue designada en el evento, quedando Manuel Alejandro Grullón Hernández como presidente, Yan Piero Núñez del Risco como primer vicepresidente, Ramón de la Cruz como segundo vicepresidente, Ernesto Sánchez como tesorero, Armando Manzueta como vicetesorero, Natachú Domínguez como secretaria, Alan Muñoz como vicesecretario, y José Manuel Ortega y Juan Izquierdo como vocales.

Posterior a la firma, Manuel Alejandro Grullón dio unas palabras de bienvenida a todos los representantes de las empresas durante un brindis, donde se invitó a todas las empresas fundadoras a compartir un rato de networking entre colegas del gremio. Expuso como compromiso de la Junta “fomentar y promover todo tipo de actividades relacionadas con la tecnología y sistemas informáticos aplicados a la prestación de servicios financieros, de seguros y otras actividades relacionadas con las finanzas fintech en República Dominicana.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas