Procurador Jean Alain Rodríguez dice investigan funcionario por abuso sexual a una menor
Procurador Jean Alain Rodríguez dice investigan funcionario por abuso sexual a una menor

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó este miércoles que solicitó la asignación de un juez especial para gestionar ante él, diversas acciones procesales contra un funcionario que está siendo investigado por presunta violación sexual contra una menor de edad.

“Hace una semana llegó el caso a mis manos, se han hecho avances y se encuentra en la jurisdicción competente. Estamos trabajando para encontrar la verdad y si se confirma delito no habrá impunidad”, expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, aunque no identificó de quién se trata.

Indicó que la Ley 136- 06, Código para la Protección de los Derechos de NNA, obliga a mantener bajo protección la identidad de menores, por lo que mantienen la confidencialidad, por el momento, de los nombres bajo investigación.

“Bajo mi dirección al frente del MP (Ministerio Público) no habrá tolerancia contra cualquier ciudadano que incurra en delitos, sin importar rango, jerarquía, posición social ni bandera política”, externó el Procurador.

Denuncia

Esta información de Jean Alain surge tras la denuncia hecha por la comunicadora María Elena Núñez a través de la emisora ZOL 106.5 FM, donde indicó que se trataba de un caso de incesto.

“Supuestamente hay interés en la procuraduría de aplicar esa teoría, de dejen eso así”, externó Núñez, al indicar que tenía los nombres del acusado y de la menor, pero que no lo iba a dar a conocer para dar la oportunidad que la institución hable y actúe.

En su alocución, la comunicadora reveló que ayer hubo una reunión de urgencia donde el Procurador estaba bien molesto, porque supuestamente se habían filtrado informaciones, y que estaba rebatiendo con los fiscales e investigadores que en el caso no habían elementos de prueba contra el funcionario.

Dijo que una fuente le reveló que los fiscales respondieron al titular del Ministerio Público que había un caso real y que se podía ir a los tribunales, porque en el colegio de la niña se dieron cuenta que había sido abusada, en este caso por su padre (el funcionario) .

Núñez deploró que no hayan sido revelados los detalles del caso porque se trata de alguien importante, mientras en el país se da a conocer de inmediato los casos de abusos a menores, especialmente en la región Sur.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas