Competitividad y BS trabajarán por mejoría de la artesanía local

373
El acuerdo fue firmado por Rafael Paz y Maira Jiménez, directora de BS.

El Consejo Nacional de Competitividad y Banca Solidaria (BS) acordaron enfrentar los principales problemas de la artesanía dominicana.

Esos problemas son los relacionados con la capacidad de producción, diseño, calidad de los productos, redes de comercialización, capacitación a los artesanos y acceso a financiamiento.

El convenio fue firmado por Rafael Paz Familia, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, y Maira Jiménez Pérez, directora general de Banca Solidaria, en la sede de la primera institución.

Las partes acordaron y se comprometieron a desplegar esfuerzos y actuar de forma conjunta y articulada para obtener estudios de proyectos de inversión en el área de servicios técnico-profesionales de la artesanía en la República Dominicana. Con este acuerdo se busca lograr acrecentar los activos institucionales mediante el uso de los estudios técnicos e informes producidos para decidir y llevar a cabo la ejecución futura de los proyectos de inversión en etapas de pre-factibilidad, factibilidad técnica-económica, ambiental y otros.

En lo específico, Competitividad y BS se comprometen a ejecutar, coordinar y llevar a cabo acciones tendentes a facilitar diferentes cursos de capacitación en lo concerniente a la piedra larimar, que se produce en la región sur del país. Estos cursos contarán con un financiamiento del equivalente en pesos dominicanos de US$10,000.00 por parte de Competitividad.

Estos recursos se utilizarán para asesoría y asistencia técnica en la capacitación, formación y promoción de los estudiantes y profesores de la Escuela Taller y Tienda Museo del Larimar. Según lo acordado, Competitividad utilizará los estudios técnicos e informes producidos por este convenio para decidir y llevar a cabo la ejecución futura de los proyectos de inversión.