Urbe dice el 22 de mayo inaugurará el Teleférico

La Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) confirmó ayer que la inauguración del Teleférico de Santo Domingo será el próximo martes 22 del presente mes.

La Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) confirmó ayer que la inauguración del Teleférico de Santo Domingo será el próximo martes 22 del presente mes.

La entidad, responsable del proyecto, precisó en una convocatoria que el acto tendrá lugar a las 4:00 de la tarde en la estación de la Charles de Gaulle, ubicada en la intersección de la avenida presidente Jacobo Majluta y la Carretera La Victoria, Sabana Perdida, municipio de Santo Domingo Norte.

Más temprano, el titular de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, explicó por qué la inauguración del Teleférico de Santo Domingo no se efectuará hoy, tal como había anunciado a la prensa. El funcionario atribuye a las lluvias los retrasos en los trabajos de cara a la inauguración del Teleférico, también al proceso de negociación con los propietarios de inmuebles cercanos a las instalaciones del metrocable, que aún no han sido demolidos en su totalidad.

“Ya se han hecho las pruebas. El 22 (de este mes) a las 4:00 de la tarde será el acto oficial. Las invitaciones ya están circulando”, sostuvo. El pasado 23 de febrero el presidente Danilo Medina recorrió el tramo comprendido desde la estación de Los Cerros de Sabana Perdida, hasta la parada de la avenida Charles de Gaulle, ambas ubicadas en el municipio Santo Domingo Norte. Con el acto se inició una etapa de sensibilización, que incluye visitas guiadas a grupos e instituciones tanto públicas como privadas, a organizaciones comunitarias y a la ciudadanía en general, para mostrar a los usuarios el funcionamiento del nuevo sistema de transporte. Las cuatro estaciones del Teleférico estarán en Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle. Al igual que el Metro de Santo Domingo, el Teleférico operará en horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los siete días de la semana. Con un boleto el usuario podrá abordar ambos sistemas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas