Onamet pronostica aguaceros dispersos para esta tarde y mucho calor

La Oficina Nacional de Metrología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza durante el transcurso de la tarde y en horas de la noche de este martes.

La Oficina Nacional de Metrología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza durante el transcurso de la tarde y en horas de la noche de este martes.

Estas condiciones se deben a una vaguada que se ubica en la  troposfera baja sobre la porción central del país, la cual mantiene la humedad necesaria para provocar incrementos de la nubosidad.

La entidad dijo que las temperaturas seguirán calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Para mañana miércoles, la Onamet pronostica que la vaguada se alejará, dejando inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, y se combinará con una nueva vaguada en la baja troposfera que se colocará en la tarde sobre la porción oriental, esperándose aguaceros dispersos y tronadas, principalmente hacia las localidades de las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Meteorología informó que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, se sitúa al oeste de Cuba, mostrando bajo potencial (20%) de desarrollo a un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y trayectoria pronosticada esta actividad no ofrece peligro para nuestro país.

Detalles:

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado.    

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado.     

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas am medio nublado.   

Santo domingo Oeste   Nubes dispersas aumentando en ocasiones.  

Hoy: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la Zona Fronteriza, principalmente al finalizar la tarde.

Martes: Medio nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos y  tronadas las regiones: Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona Fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos.        

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Miércoles: Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasione aguaceros dispersos y tronadas sobre las regiones: Noroeste, Sureste, cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde con chubascos  y tronadas asiladas.       

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y  tronadas en la tarde.     

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas