Mazara y Santana se apoderan de mayo

Nomar Mazara y Carlos Santana figuran entre los mejores jugadores que se han apoderado de la primera quincena de mayo en las Grandes Ligas.

Encabezan un grupo de dominicanos que registran buenas actuaciones en la primera quincena del presente mes

Nomar Mazara y Carlos Santana figuran entre los mejores jugadores que se han apoderado de la primera quincena de mayo en las Grandes Ligas.

Mazara, con siete cuadrangulares, y Santana con 16 carreras remolcadas, se ubican entre los mejores en esos encasillados. En el caso del jardinero de los Vigilantes, está segundo junto a Matt Adams, de los Medias Blancas de Chicago, en vuelacercas.
Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, es el máximo jonronero, con ocho, sin contabilizar la jornada de ayer. La fuerza de Mazara con el madero quedó evidenciada en los primeros cuatro días de este mes cuando se fue para la calle por cuarto partido seguidos, con nueve carreras remolcadas en ese lapso de juego.

Otros que se han mostrado temibles con palos de cuatro esquinas son Santana y José Ramírez (Indios), con cinco cuadrangulares, Manny Machado (Orioles de Baltimore), con cuatro, y Edwin Encarnación (Indios), con tres, todos en un mismo encuentro ante los Vigilantes de Texas el pasado dos del presente mes. En la historia de las Mayores, 21 dominicanos han marcado ese registro. En el caso de las remolcadas, Santana, inicialista de los Filis de Filadelfia, está empatado en tercer lugar con Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, con 16. Son superados por Justin Upton, de los Angelinos de Anaheim (18) y Michael Brantley, de los Indios, y Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, ambos con 17 producidas. De las 16 producidas por el nativo de Santo Domingo, 13 fueron en el período del 7 al 10 de mayo. Durante ese mismo mes, pero del año pasado, el exreceptor finalizó con 14 empujadas.

Mazara está en el puesto 13 junto a otros cinco con 12 vueltas producidas para los Vigilantes, que ocupan el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana. En imparables, los mejores dominicanos en ambas ligas al momento son Starling Marte, de los Piratas, y Machado, con 16. Jean Segura, de los Marineros de Seattle, y Ramírez tienen 15.

El picheo

Referente al trabajo monticular que han presentado los lanzadores dominicanos Luis Severino, Fernando Romero y Luis Castillo han salido airosos en dos de tres presentaciones en lo que va de mes. Severino, quien emerge como un as en la rotación de los Yanquis de Nueva York, en 21 entradas ha ponchado 28. Tiene un WHIP de 0.90 y un promedio de carreras limpias de 1.29.

Romero, quien debutó el pasado dos de este mes con los Mellizos de Minnesota ha sorprendido en cada una de sus presentaciones. En 16.2 entradas el derecho de San Juan de la Maguana ha ponchado 20 para una efectividad de 0.54. En tanto, Castillo sigue mostrando cualidades en el box para los Rojos de Cincinnati. En sus tres salidas solo ha transferido a dos bateadores y ha propinado 22 ponches.

Stephen Strasburg, de los Nacionales de Washington; Aaron Nola, de los Filis, y Sean Newcomb, de los Bravos de Atlanta, se mantienen perfectos en sus tres primeras presentaciones en lo que va de mes de mayo.

En el renglón de salvamentos, Fernando Rodney, de los Mellizos, tiene cuatro rescates en seis oportunidades.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas