Experto dice cáncer de pulmón es prevenible y curable

337

El Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care ofreció la conferencia titulada “Cáncer de Pulmón”, dictada por el doctor de origen argentino, Hugo Said Alume.

La charla estuvo enfocada en los principios de la prevención, detección temprana y las alternativas terapéuticas.

Durante la conferencia, Alume destacó que el cáncer de pulmón es uno de los padecimientos que se pueden prevenir, tratar y vencer; y que gracias a los avances tecnológicos los pacientes diagnosticados con este tipo de cáncer disponen de varias opciones de tratamiento en la actualidad.

“El cáncer de pulmón es la causa más frecuente de muerte por cáncer, tanto en hombres como en mujeres, que se produce cuando hay un crecimiento exagerado de células malignas en este órgano. Si no se diagnostica a tiempo se puede producir la metástasis; en estos casos las células cancerosas se desplazan hacia otros órganos del cuerpo”, comentó.

El uso del tabaco, el consumo de alcohol, una dieta no saludable y la inactividad física son los principales factores de riesgo de esta enfermedad en todo el mundo, de los cuales el consumo de tabaco es el máximo responsable, puntualiza el especialista.