Vaguada traerá aguaceros moderados

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros moderados en ocasiones y tronadas aisladas desde primeras horas de este lunes hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros moderados en ocasiones y tronadas aisladas desde primeras horas de este lunes hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera al sureste del país, con movimiento  hacia el oeste; en combinación con un mayor ingreso de humedad en los niveles superiores de la atmósfera.

Para mañana martes, la vaguada en los niveles inferiores  seguirá incidiendo sobre la geografía nacional, que en asociación  a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, estarán generando incrementos nubosos a partir del mediodía, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas aisladas y  ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología informó de un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una zona de baja presión, localizada al oeste de Cuba, la cual, presenta un potencial bajo (alrededor de  un 30%) de desarrollo de un ciclón tropical  en la próximas 48 horas.  Por su ubicación y trayectoria esta actividad no ofrece peligro para nuestro país.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado  con aguaceros ocasionales  y tronadas aisladas.    

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.     

Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.   

Santo domingo Oeste.  Nublado en ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.  

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.          

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Nublado  con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado   con aguaceros y  tronadas distanciadas.        

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas.

Miércoles: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros y aisladas tronadas.       

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y aisladas tronadas.     

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas