Impartirán conferencia para humanizar los servicios de salud

140

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo realizará el 17 de este mes su tradicional desayuno-conferencia con el tema “Humanización de los servicios de salud”, con monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

La coordinadora del voluntariado, Ingris Paienwonsky de Feris Iglesias, explicó que el propósito de la actividad es compartir un espacio de evangelización y sensibilización fraternal en torno a la labor que vienen realizando desde 2006.

Detalló que en el 2017, la Pastoral de la Salud incrementó sus servicios en la Unidad de Salud Mental, del Dispensario Nuestra Señora de Lourdes, a 3,086 pacientes. Explicó que son atendidas hasta 300 personas en una semana, las cuales reciben comida y medicamentos, entre otros artículos necesarios.

Asimismo, añadió que esta conferencia ofrece la oportunidad de desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para participar activamente en los procesos de humanización en el ámbito de la salud a través de una mirada integradora centrada en los pacientes.

El encuentro está dirigido a médicos, enfermeras, laboratoristas, hospitales, clínicas y todo público relacionado con los servicios de salud. “Con esta conferencia queremos aportar mejoras a la razón social de las clínicas y hospitales públicos en aras de beneficiar a la población dominicana y sobre todo, a la de recursos limitados”, dijo Paienwonsky de Feris Iglesias.