¡Superaremos las dificultades que se presenten. Haremos una República Dominicana más grande y más respetada en el mundo!
Con esas y otras palabras el presidente Danilo Medina se dirigió a todos los dominicanos en su discurso de toma de posesión del 2012; han pasado seis años luego de ese discurso y los logros del Gobierno no se pueden ocultar.

Nuestra economía es la de mayor crecimiento en la región y ese crecimiento no está solo en libros ni periódicos, sino que se ve y se siente en nuestros barrios, municipios y provincias.

La Jornada Escolar Extendida como política de Estado y la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en la educación ha generado un dinamismo económico sin precedentes en toda la geografía nacional.

Las más de 200 visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han logrado mejorar más que nunca la relación del Gobierno con la sociedad.

Danilo Medina y su gobierno han logrado establecer una sólida y robusta relación con el sector privado. Los frutos están a la vista de todos.

Es en este escenario que el Gobierno dominicano anuncia el establecimiento de las relaciones con la República Popular de China, un acontecimiento que ha logrado un respaldo contundente de todos los sectores empresariales y políticos.

Como bien han planteado diferentes entidades empresariales nuevamente el presidente Danilo Medina exhibe sus dotes de estadista colocando su oído en el corazón del pueblo, demostrando que pertenece a la clase de líderes que demanda la coyuntura mundial actual, líderes que miren a mediano y largo plazo en función de proteger los mejores intereses de su pueblo.

Y yo diría que como bateador fino que es, el presidente Danilo Medina supo esperar bien su picheo, no abanicando con lanzamientos fuera de la zona y con un swing perfecto dio un palo que cambiará para siempre el marcador en términos turísticos, de empleo, zonas francas, tecnología y viviendas de la República Dominicana.

Es por ello que el establecimiento de las relaciones diplomáticas de República Dominicana con China puede compararse más que con un home run por los 411, puede compararse a un home run con las bases llenas, ya que muchas veces el que da el palo por los 411 solo empuja una, pero el estilo de gobernar del presidente Danilo Medina, con la gente y para la gente, permitió crear la sólida plataforma que hoy tenemos para que juntos, Gobierno y sociedad demos el gran salto hacia el desarrollo que permitirá mejorar los niveles de vida del pueblo dominicano.

Posted in Edición Impresa, Opiniones

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas