Ciudad del vaticano. La primera dama Cándida Montilla de Medina sostuvo este viernes un encuentro con el Papa Francisco, en el que trataron programas educativos en beneficio de la juventud y de la inclusión en población vulnerable.

La reunión se produjo en la visita pastoral del Papa a las Scholas Ocurrentes, en el Palacio San Calixto 16, Ciudad del Vaticano, a la que fue invitada Montilla de Medina. La organización es impulsa por Su Santidad en el mundo.

Allí estuvieron cerca de 100 jóvenes de diferentes países de mundo, incluyendo Europa, América y África.

En el encuentro estuvo acompañada del embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.

También, por los integrantes de la delegación oficial, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez; el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, y el arzobispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.

Igualmente, participó el presidente de la Pontificia Scholas Ocurrentes, José María del Corral, quien cursó la invitación a la Primera Dama.

En este acto se inauguraron sedes de la Scholas Ocurrentes para Argentina, Colombia, Mozambique, por lo que su presencia se extiende en más de 190 países.

Esta institución surge en el 2001 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por iniciativa del entonces arzobispo cardenal Jorge Mario Bergoglio, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

El Papa Francisco recibió de la Primera Dama un cuadro con una réplica de la imagen de la Virgen de La Altagracia, Madre Protectora del Pueblo Dominicano, que se destaca en Los Jardines del Vaticano.

El papa Francisco junto a Cándida Montilla de Medina y sus acompañantes.

Invita a Francisco a que visite la RD

Durante el encuentro, la primera dama dominicana invitó al Sumo Pontífice a visitar el país. Al respecto, sostuvieron el siguiente diálogo: “-Ojalá pueda ir”, dijo el sumo pontífice al escuchar la petición de Montilla de Medina. “-Y cuándo”, preguntó Montilla de Medina. -“Cuando Dios quiera”, respondió el Papa, quien le pidió no olvidar saludar al Presidente Medina.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas