Indignados, consternados y preocupados dicen sentirse los vecinos de Raquel Suero y Jhon Jairo Rodríguez, madre y padrastro del niño que supuestamente fue violado y asesinado por este último, tras manifestar que el caso es uno de los más “aberrantes que pueden ocurrir”.

“Nosotros tenemos hijos también y nosotros no queremos que eso se quede impune, que pague el culpable porque tampoco queremos que metan una gente que no esté en eso. Estamos preocupados porque no queremos que eso se quede así”, manifestó Martha Jiménez, vecina de Suero y Rodríguez, quienes residían en la segunda planta de un pequeño apartamento ubicado en el sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este.

El apresamiento de Jhon Jairo por la muerte del infante Luis Raúl Zaya Suero, quien cumplió dos años el jueves pasado, develó los actos de violencia y abusos a que él era sometido presuntamente por su padrastro, de 24 años y de nacionalidad panameña, quien desde hace un año convivía con Raquel Suero.

No pensó que ocurriría algo así

De acuerdo con Ileana Valenzuela, hermana de Raquel “nunca iba a pensar que él (Jhon Jairo) le iba a hacer algo así a su hermana”.
Cuenta a elCaribe que hacía aproximadamente tres meses que Rodríguez llevaba “haciéndole daño al bebé”. Valenzuela explica que el día que ocurrió el hecho, el agresor supuestamente envió a los otros cuatro hijos de Raquel a jugar fuera y se quedó en casa con el pequeño, momento que aprovechó para golpear al bebé hasta quitarle la vida.

En el curso de la investigación, las autoridades detuvieron al padre del bebé, debido a que la hermana mayor del infante, de 10 años, denunció que este también la tocaba y abusaba de ella sexualmente. De igual forma, arrestaron a Raquel por considerar que ésta podría haber ocultado lo que ocurría.

Prisión a padrastro y a la madre del menor

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva a Jhon Jairo Rodríguez, acusado de la muerte de un menor de un año y ocho meses en Cancino Adentro, y a la madre del infante Raquel Suero, acusada de complicidad. Ambos imputados, que alegaron su inocencia, deberán cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas