LeBron James abrirá su octava final consecutiva de la Conferencia Este mañana con pancartas colgadas sobre él en el TD Garden en honor a cuatro leyendas de Boston Celtics que son los únicos jugadores que aparecen en más finales seguidas de la NBA que la estrella de Cleveland Cavaliers.

Cuatro victorias contra los Celtics le darán a James su octavo viaje consecutivo a Las Finales, empatando con Frank Ramsey de Boston con la tercera racha más larga en la historia de la liga y poniéndolo solo detrás de los grandes de los Celtics, Tom Heinsohn y Sam Jones (nueve consecutivas) y Bill Russell (10).

“No he reflexionado sobre eso”, dijo James ayer cuando se le preguntó si había mirado hacia atrás en su actual carrera por llegar a la final. “Pero sí sé que esta es mi octava final de conferencia consecutiva y tengo la oportunidad de jugar por un campeonato si puedo tener éxito en esta final de conferencia, así que no lo doy por hecho”.

Boston no siempre ha sido un lugar fácil para James -tuvo tan solo 2-9 en sus primeros 11 juegos de postemporada allí- pero desde el Juego 6 de la final del Este en 2012, cuando produjo 45 puntos y 15 rebotes, se siente como en un hogar lejos del hogar.

Los equipos de James han ganado sus últimos seis partidos de playoffs en Boston, comenzando con ese juego, considerado una de sus grandes actuaciones de todos los tiempos. En esas seis victorias, que incluyen los triunfos de los Cavaliers en la primera ronda en 2015 y las finales de conferencia en el 17, James promedió 34.3 puntos, 9.5 rebotes y 6.5 asistencias.

En 34 partidos de playoffs contra Boston, James ha anotado 979 puntos, la mayor cantidad de cualquier jugador contra un equipo en la historia de postemporada, según Elias Sports Bureau.
Boston no tiene a Kyrie Irving y Gordon Hayward, pero James tiene un montón de respeto por los Celtics como oponente ,a pesar de todo. “Creo que son uno de los equipos mejor entrenados en nuestra liga”, dijo LeBron.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas