En términos generales, la cocina de países del continente asiático comparte varias características, como son la abundancia de legumbres, arroz, verduras y el poco uso de las carnes y de los dulces. Asimismo, en su cocina se prepara una gran variedad de pescado, procedente de los amplios océanos Índico y Pacífico. En ella, también se emplean muchas especias para destacar sabores. Además, el cultivo del arroz y su utilización es prioridad de los asiáticos.

Las salsas nunca faltan en la cocina asiática, las que utilizan para condimentar sus platos. Las salsas van desde las más fuertes, que tienen mucho sabor y picante, hasta otras más suaves y ligeras. Entre las más comunes está la de soya. Uno de los condimentos favoritos de esta cocina es el wasabi, una planta de la familia del nabo, con un peculiar sabor picante.

Cocina de países asiáticos

La comida china está considera por muchos como la más representativa dentro de todo el continente asiático, contando con una gran variedad de ingredientes como vegetales, carnes, pastas, etc, siendo muy reconocidas, por ejemplo, sus sopas y salteados. Asimismo, muchos catalogan a la gastronomía de China como una de las más influyentes en otras ciudades fuera de Asia, lo cual ya es muestra de la gran importancia que tiene a nivel internacional.

Otra de las gastronomías más populares de Asia es la japonesa, en la que destacan platillos como el sushi y el sashimi, platillos elaborados a base de arroz blanco, pescados y mariscos crudos. También se destaca la sopa de miso, elaborada con el arroz y los vegetales encurtidos como base. Algunos alimentos importantes de la dieta japonesa son las algas, los tallarines, las legumbres, el tofu, entre otros.

De su lado, la comida vietnamita hace uso de salsas de pescado, salsas de soja y la salsas hoisin, así como vegetales, hierbas y especias. Muchos de sus platillos típicos están elaborados en base a pescado o carne asada, verduras fritas, arroz; y además tienen un buen consumo de sopas de fideos y sopas de arroz. Mientras que la gastronomía de Tailandia se caracteriza por una mezcla de sabores y olores ácidos, salados, dulces y picantes. En la comida tailandesa se encuentran, por lo regular, platillos elaborados con arroz, verduras, fideos y carnes de pollo y cerdo. Entre los condimentos más usados destacan el cilantro y el curry.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas