El Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, tras acoger la solicitud del Ministerio Público, dictó auto de apertura a juicio contra dos de los imputados de la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera, ocurrido en el año 2015.

La magistrada Hilda Nieves Sánchez, juez titular del citado tribunal, acogió por completo la acusación y todos los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Asimismo, el tribunal declaró no ha lugar a favor de Liliana Santana Aguilera, hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, Hipólito Santana, quien era señalada en el crimen por imputados y por los querellantes.

Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez deberán enfrentar un juicio de fondo al acogérsele la acusación de violentar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 304, 330, 331 y 354 del Código Penal dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores, rapto, violación sexual y asesinato. También, la violación de los artículos 7, 12, 15 y 396 de la Ley 136-03 que instituye el Código Para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas