El nuevo ministro de Agricultura, Osmar Benítez, se comprometió ayer con trabajar una política enfocada en el fortalecimiento de los programas de sanidad como son, animal, vegetal e inocuidad de alimentos, para asegurar la salud del pueblo dominicano y de los países que compran los bienes del país.

Tras ser juramentado en el cargo por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, Benítez manifestó que se hace necesario “fortalecer nuestras fronteras terrestres, marítimas y aéreas”, por lo que advirtió serán estrictos en materia de protección de la producción.

“El propósito es darle un apoyo a las políticas orientadas a fomentar nuevas exportaciones y hace tiempo había conversado con el presidente de seleccionar un grupo de productos, a quienes vamos a poner todos los powers para que logremos que cada uno de nuestros productos generen cincuenta millones de dólares adicionales a la economía”, señaló el nuevo titular.

Sostuvo que esto se hará con el objetivo de crear más empleos y riquezas en las zonas rurales.

Al referirse a otros puntos que trabajará en su gestión, mencionó la creación de políticas públicas orientadas a lograr una agricultura competitiva rentable para el agricultor y, en beneficio, de los consumidores, así como de los productos de consumo masivo de la población como es el caso de arroz, de la leche, la carne de pollo, de res, de cerdo, los huevos, los plátanos y la yuca.

“A ellos hay que ponerle una atención porque son los que estamos comiendo todos los días. Usted no puede jugar con la comida del pueblo dominicano. Entonces, en eso vamos a hacer un trabajo orientado a darle todos los recursos para que puedan lograr abastecer de alimentos a toda la población a precio que los agricultores ganen cuartos, porque yo quiero que mis agricultores ganen cuartos, pero sin que sea en perjuicio de la población, a precio que sean adecuados para los consumidores, porque si no hay consumidores, no tenemos nada que hacer”, dijo.

Agregó que como este año fue declarado como el “Año de las Exportaciones”, pondrá en marcha una serie de actividades para exportar al exterior productos que ya se han identificado como los que tienen vocación y oportunidades de negocios, como el caso de frutas tropicales como el mango, la piña, el aguacate, la guanábana, el coco, la chinola, la lechosa, los vegetales chinos, de invernaderos y de campo abierto.

“Con todos los productos que tiene vocación de exportación. Vamos coger diez (…) y cuando esos diez estén generando cada uno 50 millones por exportación, entonces vamos a incluir diez más”, subrayó.

“Con los productos sensibles que es la yuca, el plátano, que es el arroz, que es la habichuela, la leche, vamos a volcarnos hacia ellos, porque son los que más agricultores involucran, donde hay mayor cantidad de agricultores involucrados entonces, nosotros a esa gente tenemos que irle a mejorar su calidad de vida, que puedan ganar un dinerito, que puedan mejorar, mandar sus hijos a la escuela, comprar un uniforme, comprar su casita”, añadió.
Puntualizó que a la vez, hará alianzas con diversas instituciones con miras a beneficiar, especialmente, a los productores del campo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas