Los Toronto Raptors despidieron al entrenador Dwane Casey el viernes, anunció el equipo.

Dwane Casey se ha ganado el premio al Entrenador del Año Michael H. Goldberg, que es votado anualmente por los 30 entrenadores principales de la liga.

Casey, el entrenador más exitoso en la historia de la franquicia, perdió su trabajo luego de que los Raptors fueran eliminados por los Cleveland Cavaliers en segunda ronda por segunda temporada consecutivas y de ser nombrado el entrenador del año en una votación de los 30 entrenadores de la NBA.

Después de una cuidadosa consideración, he decidido que este es un paso muy difícil pero necesario que debe tomar la franquicia», dijo el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, en un comunicado.»Como equipo, estamos constantemente tratando de crecer y mejorar para llegar al próximo nivel. Celebramos todo lo que Dwane ha hecho por la organización, le agradecemos y le deseamos lo mejor en el futuro. Jugó un papel decisivo en la creación de la identidad y la cultura de quiénes somos como equipo, y estamos muy orgullosos de eso».

A Casey le queda un año de contrato, por valor de $6 millones.

Los Raptors establecieron un récord de franquicia con 59 victorias en la temporada regular y se ganaron el sembrado número 1 del Este antes de avanzar a las semifinales de la Conferencia Este después de eliminar en seis partidos a los Washington Wizards.

El récord de los Raptors mejoró en seis de siete temporadas bajo Casey. Casey podría convertirse rápidamente en un candidato principal para los puestos disponibles, incluido Detroit.

Se espera que el ex entrenador de Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, esté bajo la mira para la apertura de los Raptors, dijeron fuentes de la liga. Budenholzer se reunió con Milwaukee el martes, dijeron fuentes de la liga.

Posted in Baloncesto, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas