Suero conquista premio de Jugador Más Valioso

155
Juan Miguel Suero.

El estelar canastero del club Mauricio Báez, Juan Miguel Suero, fue elegido Jugador Más Valioso del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2018.

Suero recibió 32 de 44 sufragios para alzarse con el 72% de los votos emitidos por los cronistas deportivos que cubren el campeonato distrital. Superó en la votaciones a Manuel Guzmán, de San Carlos; Juan Guerrero y el refuerzo Paris Bass, ambos del Club El Millón, con dos votos; Manuel Fortuna (Rafael Barias) y Gerardo Suero (Mauricio Báez).

Juan Miguel, el menor de los hermanos Suero, también fue galardonado como Jugador Defensa del Año al obtener 34 boletas a su cuenta y además terminó entre los integrantes del Equipo Todos Estrellas del torneo. El premio de Novato del Año lo obtuvo ampliamente el delantero de San Lázaro, Adonys Henríquez.

El tirador mauriciano Yohansi Minaya ganó la distinción de Sexto Hombre del Año superando 11 votos contra 9 al delantero bamesiano Pedro Ariel Martínez. En tercero concluyó Hansel Salvador (San Lázaro) con ocho votos; cuarto, Richard Bautista, con siete; Ricky Soliver (San Carlos), con cinco; y quinto, Elkin Ramos (Los Prados), con cuatro.

El entrenador Julio Cesar Javier fue elegido Dirigente del Año, luego de conducir la tropa del Mauricio Báez a clasificar a los playoffs en el primer lugar del Grupo B, con foja de 8-2. Javier recibió 21 votos para superar de manera cerrada al dirigente de San Carlos, Yoel Féliz, con 19. También recibieron apoyo los entrenadores Franklin Pereyra (El Millón) con tres sufragios, y José Pérez (Rafael Barias) con uno.

El quinteto estelar quedó conformado por José Corporán (El Millón) armador; Juan Miguel Suero (Mauricio Báez) defensa tirador; Gerardo Suero (Mauricio Báez) delantero pequeño; Juan Guerrero (El Millón) delantero de poder, y Manuel Guzmán (San Carlos) en la posición de central.