Láminas decorativas para darle un nuevo aire a la casa

Los protagonistas de las viviendas suelen ser los muebles; sin embargo, los complementos que se añaden marcan la diferencia.
Una opción es colocar cuadros en las paredes,

Este recurso ofrece una amplia selección de grafismos. Además, brinda un toque personal a cualquier estancia de la vivienda

Los protagonistas de las viviendas suelen ser los muebles; sin embargo, los complementos que se añaden marcan la diferencia.
Una opción es colocar cuadros en las paredes, o decantarse por la técnica del empapelado, que además de dar muy buen resultado, suele ser económico. Gracias a este tipo de recurso se puede lograr dar más personalidad al espacio.

Actulmente una propuesta que está muy en boga son las láminas decorativas, una forma fácil y económica de darle un nuevo aire a la casa. Estas láminas hacen que el arte contemporáneo sea asequible a todo el mundo. Durante los últimos años la producción de láminas para enmarcar en edición limitadas ha sido muy importante por esta misma razón. Incluso, artistas muy conocidos, las han trabajado a base de ediciones limitadas.

Los avances en la tecnología hacen posible elegir entre una amplia variedad e imprimirlas con una calidad superior a las litografías tradicionales, las que se utilizaban para enmarcar en el pasado. En la actualidad, los procesos de impresión de láminas decorativas tienen una increíble riqueza y profundidad de color, así como una excelente resolución.

Uno de los primeros consejos al elegir una lámina es medir el espacio con el que se cuenta para saber qué dimensiones tendrá tu cuadro, y así no saturar el espacio. También se deben tomar en cuenta los colores, porque si el espacio es muy grande, el color puede hacer que la habitación en cuestión tenga ese elemento como su único foco de atención.

Según el área, puedes colocar una o varias láminas, dependiendo del efecto que quieras crear. Si te decantas por esta opción, y se trata de láminas de diferentes tamaños, es importante que no las montes por el extremo superior, sino que crees una línea horizontal imaginaria que esté más o menos por el centro.
Cuando vayas a colocar solo una lámina en tu pared, procura ubicarla a la altura adecuada. Por lo general, el centro o foco de atención tiene que estar por encima de la mirada.

Consigue un buen resultado

Para colocar una lámina decorativa puedes hacerlo directamente, pegándola en la pared, o por el contrario, sobre un tablón de madera. También puedes enmarcarla o ponerla sobre un cartón de color para que quede bien con los colores elegidos para la estancia. Lo más importante es que quede firme y que no se doble o estropee con el paso del tiempo.

Crear un collage vintage es muy fácil, solo hay que tener un poco de imaginación y buen gusto para mezclar las distintas láminas decorativas que se tengan a mano. Actualmente, la fiebre por la decoracion vintage está creciendo cada vez más. Las láminas para formar el collage pueden ser de papel o metal, igual el efecto visual será muy llamativo.

Consejo
Al momento de elegir las láminas decorativas, no solo tienes que tener en cuenta el tipo de papel, sino también el diseño. Elige una ilustración, que están muy de moda, o una que tenga una frase inspiradora. Las más habituales son las láminas en blanco y negro, aunque también podrás encontrar en el mercado propuestas más coloridas.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas