Horford no para de mostrar valía

Al Horford no necesita poner un promedio de 25 o 30 puntos para impactar dentro de los Celtics de Boston. Este equipo, que ya está en la final de la Conferencia Este para enfrentar a los Cavaliers de Cleveland, tiene, sin embargo, al dominicano como su gran pilar en los dos costados de la cancha

El dominicano ha estado brillante en las dos primeras series de los Celtics de Boston en esta postemporada de la NBA

Al Horford no necesita poner un promedio de 25 o 30 puntos para impactar dentro de los Celtics de Boston. Este equipo, que ya está en la final de la Conferencia Este para enfrentar a los Cavaliers de Cleveland, tiene, sin embargo, al dominicano como su gran pilar en los dos costados de la cancha. Tal y como sucedió en la campaña regular, Horford es el jugador de los Celtics mejor valorado en esta postemporada, etapa en la que Boston tiene marca de 8-4, con una racha de siete triunfos en su hogar del TD Banknorth Garden.

El número 42 de Boston registra una media de 17.2 puntos, 8.7 rebotes y 3.4 asistencias, con un magnífico 59% en su efectividad de lances desde el campo durante los once partidos que su escuadra ha jugado en estos playoffs.

Quizás esos números fríos no sean tan bondadosos a la hora de medir su valor con la organización que dirige Brad Stevens. Los juegos, especialmente en los minutos finales, sí hablan con claridad meridiana de las cosas que el ala pívot dominicano hace para su conjunto. El miércoles, por ejemplo, brilló en grande frente a los Sixers de Filadelfia, quienes fueron eliminados por los Celtics en el quinto partido de las semifinales del Este. En el cuarto parcial del encuentro de marras defendió de forma magistral en un par de posesiones claves al gigante de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid, a pesar de tener cuatro faltas, pero antes de eso -cuando el partido estaba nivelado a 94- el dominicano hizo dos canastos seguidos (6:38 y 5:41), para poner a Boston en una ventaja de cuatro puntos. Luego le robó un balón a Dario Saric, una jugada que finalizó en un relampagueante ataque de Terry Rozier, acción que puso a los Celtics 100-94 arriba con 5:27 por jugar. Y como si todo esto fuera poco, asistió debajo del aro al novato Jason Tatum para el punto 102 (4:57) y después recibió un “alleyoop” del propio Tatum con 1:27 en el reloj que rompió el empate a 107 para posteriormente robarse el último de sus cinco balones con el marcador nivelado a 109.

Todo esto, que sucedió en los últimos siete minutos de ese quinto partido, es lo que le otorga plusvalía al trabajo del dominicano a pesar de tener espectaculares actuaciones ofensivas de 30 tantos o más. Esa también fue la constante en la serie contra los Bucks de Milwaukee. Horford es un “joseador” que tiene a los Celtics muy encaminados.

Es la clase de jugador que cualquier dirigente quisiera tener dentro de su equipo, algo que se ha confirmado en la actual postemporada.

El jugador de 6’10 de estatura y 245 libras lidera la mayoría de las estadísticas de “joseo” dentro de su organización. Ningún otro compañero suyo ha colocado más asistencias en pantallas que Horford. Él tiene 28 jugadas de ese tipo, que no son más que las cortinas puestas a un compañero que termina anotando en balón. Boston ha hecho 75 de esas pantallas en esta postemporada.

Una estadística que también habla muy bien de la defensa de Horford son los llamados tiros respondidos, que miden las veces que un jugador sale a los disparos de los rivales, a quienes trata de dificultar en la ejecución tapándoles la visión de lance. Horford posee 152 tiros respondidos en estos playoffs, mientras que el más cerca en Boston es Aaron Baynes, con 105.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas