Camilla Mellander entrega reconocimiento a la estudiante dominicana Ivanna Read, en Suecia.
Camilla Mellander entrega reconocimiento a la estudiante dominicana Ivanna Read, en Suecia.

Estocolmo, Suecia.- Las estudiantes dominicanas Ivanna Read, de la Universidad de Lund, y Rosa Guzmán, de la Universidad de Chalmers, recibieron el prestigioso Global Swede 2018, en una solemne ceremonia realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia y el Instituto Sueco, seleccionadas entre miles de estudiantes internacionales que actualmente se encuentran en esa nación.

Global Swede es un reconocimiento anual otorgado a estudiantes internacionales de distintas universidades suecas, que se hayan destacado en el ámbito académico en las áreas de creatividad, innovación y emprendimiento. Esta iniciativa busca formar relaciones a largo plazo con estudiantes internacionales sobresalientes en Suecia y así crear puentes de redes transnacionales y multiculturales.

La embajadora dominicana en Estocolmo, Laura Faxas, destacó el gran honor que es   para la Republica Dominicana  el que estas jóvenes dominicanas sean reconocidas por su excelencia académica, en lugares tan competitivos como lo es el medio universitario sueco. La funcionaria diplomática indicó que  espera que a través de Ivanna y Anali, y con el apoyo de la embajada, se pueda llegar a otros jóvenes del país, y  que puedan beneficiarse de las posibilidades académicas que ofrece este país escandinavo.

Camilla Mellander entrega reconocimiento a la estudiante dominicana Rosa Guzmán, en Suecia.
Camilla Mellander entrega reconocimiento a la estudiante dominicana Rosa Guzmán, en Suecia.

La estudiante Ivanna Read durante su maestría en Comunicación Estratégica en la Universidad de Lund, se destacó por su excelencia académica, además de ser  beneficiada previamente con la beca para estudios e investigación del Instituto Sueco, otorgada a jóvenes profesionales con mostrado liderazgo. Asimismo, Read se ha destacado por su trabajo creativo e innovador como embajadora digital para Study in Sweden, logrando posicionar de forma global aspectos de la vida académica y cultural en Suecia, representando a los estudiantes internacionales en Suecia y a la República Dominicana.

Por su parte, Rosa Analí Guzmán es una estudiante sobresaliente de Dirección de Proyectos Internacionales de la Universidad de Chalmers y ha estado involucrada durante dos años en el comité de bienvenida a los estudiantes internacionales, destacándose por su compromiso para que éstos tengan un inicio positivo, que permita su integración con los demás alumnos provenientes de distintas partes del mundo.

La ceremonia estuvo presidida por la Ministra de Asuntos Europeos y Comercio, Ann Linde; la Directora General del Instituto Sueco, Annika Rembe; y la Jefa de la Unidad de Promoción y Emprendimiento Sostenible de Suecia, Camilla Mellander. Además, estuvieron presentes una representación de la Embajada de la República Dominicana en Suecia,  miembros de otras misiones diplomáticas y  del sector público y privado  del país escandinavo.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas