Cura dice que la democracia del país está herida

El cura párroco de la iglesia Las Mercedes, fray Máximo Rodríguez, llamó a los partidos políticos a organizarse o de lo contrario el país irá a parar a un “derrocadero”.

El cura párroco de la iglesia Las Mercedes, fray Máximo Rodríguez, llamó a los partidos políticos a organizarse o de lo contrario el país irá a parar a un “derrocadero”.

Al oficiar una misa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la iglesia Las Mercedes y con motivo del 20 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, el religioso dijo que la democracia del país está herida y sufriendo, porque está pasando por un túnel muy oscuro, debido a que no se está buscando aquello por lo cual luchó el extinto líder.

“Hay intereses mezquinos y particulares en los partidos y es una pena que estemos viviendo en esta dimensión. Pugnas internas, pugnas entre unos y otros, pugnas en la sociedad, pero yo me pregunto, ¿por quién se está luchando?, cuestionó fray Máximo Rodríguez.

Al referirse a la ley de partidos, consideró que lo mejor es que el tema de las primarias debe ser sacado de la ley, para que la misma pueda ser aprobada de una vez por todas.

Al destacar las cualidades del extinto líder, sostuvo que todo lo que Peña Gómez dijo hace 20 años se ha ido cumpliendo, por lo que entiende que “ hasta los enemigos están hoy arrepentidos”.
Dijo que Peña Gómez no fue presidente porque no se sentó en la silla, pero en los corazones de muchos ocupaba el sitio de un presidente. Entre los dirigentes del PRM presentes en la misa figuran Jesús (Chu) Vázquez, secretario general del PRM; Geanilda Vásquez, Alfredo Pacheco, Tony Raful, entre otros. Contrario a años anteriores, Hipólito Mejía y Luis Abinader no participaron en la homilía.

Actos de recordación

Los actos de recordación iniciaron en el Cementerio Cristo Redentor, con una guardia de honor a las 8:00 de la mañana, a cargo de la máxima dirigencia de l PRM y con la presencia del expresidente Hipólito Mejía.

Mejía afirmó que José Francisco Peña Gómez se agiganta con el devenir de la historia, ya que las ideas que defendió mantienen un vigor inquebrantable, especialmente su preclara visión acerca del fortalecimiento de la democracia, la justicia social, la movilización ciudadana y de la solidaridad.

El exmandatario expresó que el respaldo que Peña Gómez recibió del pueblo dominicano está sustentado en el testimonio de su vida y en la justeza de sus propuestas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas