La Cámara de Diputados rinde homenaje a Peña Gómez

La Cámara de Diputados realizó un homenaje póstumo al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, en ocasión de conmemorarse hoy el vigésimo aniversario de su partida física.

La Cámara de Diputados realizó un homenaje póstumo al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, en ocasión de conmemorarse hoy el vigésimo aniversario de su partida física.

El emotivo acto se efectuó en el salón de la Asamblea Nacional y fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, acompañado del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, así como de Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, sus hijos y nietos.

En ese escenario, el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, reclamó el cumplimiento de la Ley 129-00 que designó con el nombre del Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez a la terminal aérea del país.

Peña Guaba lamentó que el histórico líder aún no haya sido honrado con esta distinción y pidió que se coloque el nombre al aeropuerto, como establece la ley aprobada en el 2000.

“La familia ha reclamado hasta con abogados con Aerodom, y no se le da cumplimiento a esa ley que fue aprobada aquí, en este Congreso Nacional”, dijo Peña Guaba cuando subió a agradecer a nombre de la familia el reconocimiento. La resolución fue sometida por Radhamés González.

Miguel Vargas Maldonado, durante su discurso, destacó que “José Francisco Peña Gómez fue un hombre noble, honesto, leal, humilde, capaz, carismático y solidario, dedicó su vida a trabajar por el bienestar de su pueblo, lo que se expresa en los grandes aportes que hizo a la democracia dominicana llegando a convertirse en uno de sus próceres”.

Vargas Maldonado señaló que “todos reconocemos en Peña Gómez a uno de los hombres con mayores niveles de humildad que ha dado el pueblo dominicano. Él ha sido y será hasta la eternidad el líder de masas más grande que ha dado esta sociedad”, apuntó.

El homenaje incluyó el rodaje de un documental sobre la trayectoria de Peña Gómez y cerró con actuación de la artista Alicia Baroni. También estuvo presente Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista.

PRD y PRM realizarán actividades hoy

Tanto el PRD como el PRM realizarán diversos actos en memoria de Peña Gómez. El PRM iniciará en el mausoleo del Cementerio Cristo Redentor, con una guardia de honor, a las 8 de la mañana. A las 10 de la mañana, el PRD ofrecerá una misa en la Catedral Primada de América y a las 4 de la tarde un conversatorio sobre su vida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas