Esta noche ambos clubes arrancan la serie final del torneo de baloncesto distrital al mejor de siete encuentros

La escuadra del club Rafael Barias busca repetir corona. El combinado del club Mauricio Báez quiere la venganza. Los barianos anhelan el cuarto campeonato. Los mauricianos van con todo por la séptima diadema. Es el match entre Villa Consuelo y Villa Juana. Es tiempo de todo o nada.

Esta es la atmósfera que envuelve la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional que arranca esta noche a partir de las 8:00 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Barianos y mauricianos se debatirán la corona por segunda ocasión seguida en una serie pactada al mejor de siete encuentros.

Durante el certamen de 2017, la tropa de Villa Consuelo se coronó ante los de Villa Juana en seis partidos al mando del dirigente José Pérez, quien comenzó la actual campaña, pero fue sustituido por José (Maíta) Mercedes. Es la tercera vez seguida que los mauricianos van a la final desde que regresaron a la justa distrital en 2016. “Será una serie difícil, porque vamos a jugar contra el mejor equipo del torneo”, apuntó Mercedes. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo de ambos lados de la cancha para trata de salir victoriosos. Son dos equipos que tienen gran rivalidad, nosotros tenemos un gran corazón para competir. Con Gary (Johnson) y Fells (Courtney) y los demás jugadores podemos conseguir el título”.

El equipo del club Rafael Barias llegó a la última instancia de este torneo tras derrotar en un máximo de cinco encuentros a San Carlos, mientras que el Mauricio Báez navegó sin mucho trauma frente a El Millón en cuatro choques.

Los organizadores del evento esperan una gran afluencia de público, tal como sucedió en el único enfrentamiento que ambos clubes tuvieron en la contienda regular, un triunfo para Mauricio Báez (64-58) liderado por Gerardo Suero, quien anotó 24 puntos y tomó 10 rebotes. Se anunció la instalación de unidades de aire acondicionado adicionales. El precio de las boletas es de 200 pesos. “Es la serie que todos estaban esperando. Los muchachos están deseosos de que empiece la serie. Ellos están pensando en el desquite, en la revancha”, apuntó el dirigente de los mauricianos, Julio César Javier (Ayata). “Nosotros vamos a hacer lo mismo, tanto defensivamente como ofensivamente hasta que ellos me hagan cambiar cosas”.

Mauricio Báez manejó bien ambos aspectos del juego. Concluyó con registro de 8-2 la serie regular, mientras su escolta Gerardo Suero lideraba a los mejores anotadores con un total de 215 puntos, tres más que Paris Bass, refuerzo de El Millón. Juan Guerrero se llevó el liderato en promedio con 22.4 y Gerardo fue segundo con 22.1. El Millón y San Carlos fueron los únicos combinados que pudieron derrotar a Mauricio Báez, organización que anotó la mayor cantidad de puntos a sus rivales durante la regular, una media de 84.9. Además de Suero, los mauricianos cuentan con su hermano Juan Miguel, quien es el candidato favorito para hacerse con el premio al Jugador Más Valioso y los refuerzos Zach Irving y el conocido centro Brayan Williams.

Danilo Núñez, Johansy Minaya, Rayner, Diego Moquete, Miguel Evangelista y el nuevo miembro Gregorio Adón están con los mauricianos.

Rafael Barias (6-4) tiene a los refuerzos Courtney Fells y Gari Johnson, pero se baraja la posibilidad de sustituir a este último por el conocido Tony Mitchell. Manuel Fortuna, su hermano José, Juan Bautista Araujo, Daniel Cruz, Francisco Dajer y Adam Beltré forman parte de la camada nativa con la que cuenta el dirigente Mercedes.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas