Ministro de Defensa: tenemos el deber de asegurar la frontera con hombres y equipos

Dajabón.- El ministerio de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, encabezó aquí el acto de inauguración de la segunda etapa de construcción de un cuartel para los miembros del Cesfront, donde reveló que volverá a reforzar la frontera, dentro del plan estratégico trazado por esa institución y el Poder Ejecutivo para el 2020.

Dajabón.– El ministerio de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, encabezó aquí el acto de inauguración de la segunda etapa de construcción de un cuartel para los miembros del Cesfront, donde reveló que volverá a reforzar la frontera, dentro del plan estratégico trazado por esa institución y el Poder Ejecutivo para el 2020.

Dentro de ese plan,  dijo que se están equipando con nuevas flotillas de vehículos, entrenando personal y otras logísticas que tengan que ver con la seguridad fronteriza.

Construcción de muro en la frontera

Sobre la construcción de un muro en la frontera como propuso ayer Luis Acosta Moreta, director de la oficina de desarrollo de la comunidad, dijo que  siempre ha odio de esas versiones, de varias instituciones, pero sí, tenemos el deber de asegurar la frontera con hombres y equipos.

“Queremos resaltar el mejoramiento de los cuarteles como hizo hoy el Cesfront, porque forma parte de mejorar las condiciones de vida de nuestros soldados, nuestro Ejército de está dotando de todas las logísticas desde la pirámide numero 1 hasta la 313 que está en Pedernales”, sostuvo.

Con relación al operativo de reforzamiento iniciado hace dos meses, dijo que esta semana viajarán a Jimaní, donde evaluaran y serán dados a conocer los resultados de los primeros dos meses de la actividad.

Soldados internos

Sobre los soldados que fueron internados por deficiencias físicas mientras se ejercitaban, explicó que se debió al cambio brusco de la vida rutinaria a la de ejercicios, pero de todas formas se han tomado medidas para que eso no vuelva a ocurrir.

Inauguración del Cuartel del Cesfront

El general de brigada Sugar Fuzzy Frugis Martínez, director del Cesfront, quien tuvo a cargo las palabras central del acto, dijo que con estas estructuras de nuevas habitaciones para oficiales, subalternos, alistados, que conforman la institución, también espera que esos soldados devuelvan ese esfuerzo con su lealtad a la patria y cumplimiento a las leyes dominicana, no dejándose influenciar por quienes las infringen.

La segunda etapa del destacamento “Batalla de Sabana Larga” de dos niveles del Cesfront, consta de un edificios dotados de aire acondicionados, camas, baños, entre otras comodidades.

En la actividad estuvieron acompañando al ministro también, el comandante general del Ejército,  mayor general Braulio Alcántara López; el director del Servicio de Inteligencia G2,  general Santo Domingo Gurrero Clase; la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada; la senadora Sonia Mateo, la diputada al Parlacen, Mirelis Uceta, entre otras autoridades civiles y militares.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas