Santiago. La Corporación Zona Franca de Santiago avanza en la instalación de un proyecto de paneles solares con capacidad para producir 40 megas, que en un futuro le permitirá vender energía barata a diferentes sectores.

Miguel Lama informó que en una primera etapa están instalando un proyecto de dos megas de paneles solares, para un total de seis mil paneles en 15 mil metros cuadrados de techo de las naves del parque Víctor Espaillat Mera.

El dirigente empresarial dijo que esto será la mayor instalación sobre techo en toda la región centroamericana, que los coloca dentro de las primeras diez de toda América.

Expresó que si consiguen la autorización del gobierno tendrán capacidad para instalar 30 o 40 megas, y en la medida que sea factible, que cuenten con el apoyo de las autoridades, tendrán un impacto muy grande pues las viviendas de un proyecto habitacional que harán y de las comunidades cercanas se beneficiarán de esto. Dice impactará en ocho barrios del entorno que representan el 30 por ciento de la población de Santiago.

Beneficio para la población

“La idea es que todo el entorno del parque se convierta en una pequeña ciudad inteligente, que nos permita atraer inversionistas y una población que pueda trabajar y tener mejor oportunidad de vida”, expresó Miguel Lama.

Explicó que esto forma parte de las inversiones que vienen realizando, y que ya han actualizado y estandarizado todas las plantas industriales, de acuerdo a los requisitos internacionales, situándolos en una posición muy buena para que los accionistas se vean atraídos a hacer inversiones.

Dijo que el año pasado habían pasado de tres millones de pies cuadrados de naves industriales, bajo techo, a cinco millones, y este año llegarán a los seis millones.

Corporación también trabaja otros proyectos

La Corporación Zona Franca de Santiago también contempla inaugurar en los próximos meses una clínica, ampliar la estación de bomberos que sirve en un 70 por ciento a la comunidad y en un futuro construir un proyecto habitacional para los trabajadores de esa entidad. Lama informó que tratan de convertir la corporación en un fondo de inversiones.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas