Pondrán seguridad a niño rico tras recibir amenazas

El abogado Carlos de la Rosa, representante legal del niño rico de La Romana, anunció que contrataron los servicios de dos expertos en seguridad y protección de dignatarios, a los fines de preservar la vida del niño y de su abuela, quienes han recibido amenazas de muerte en varias ocasiones.

El abogado Carlos de la Rosa, representante legal del niño rico de La Romana, anunció que contrataron los servicios de dos expertos en seguridad y protección de dignatarios, a los fines de preservar la vida del niño y de su abuela, quienes han recibido amenazas de muerte en varias ocasiones.

Indicó que se trata de Fernando Garrido, quien fue miembro del anillo de protección del Papa Juan Pablo II, cuando estuvo de visita en República Dominicana y Richard Feliz, exjefe de Grupo de la Guardia del Rey de España.

De la Rosa indicó que teme por su vida y por la integridad del niño Luis Pierre, heredero de 200 millones de euros y su abuela, Ismaurys Mercedes Reyes, y responsabilizó a Juan Alfredo Ávila Güílamo, Juan Enrique Güílamo Santana, Teodoro Ursino Reyes, Carlos de Pérez y Plutarco Pérez, de cualquier cosa que les pase.

Además, el jurista negó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el actual tutor del niño, quien recientemente expresó su disposición de renunciar a la custodia del menor a cambio del pago del 10% de la herencia y de que no se le acuse penalmente.

De la Rosa señaló que con sus ofrecimientos, Güílamo Santana, lo que busca es lograr su exclusión de cualquier proceso penal, pero que esto no pasará.

“Este abogado lo que nos está diciendo es que busca la extinción de una pena o un descargo por las gestiones que realizó y que nosotros desconocemos y por eso no conciliaremos con ellos. Seguiremos adelante resguardando los bienes del menor y lo someteremos a la justicia”, resaltó.

Los contrataron empresarios

Frente a esto el experto en seguridad Fernando Garrido, señaló que asumió un compromiso a nivel social y corporativo para asegurar el entorno de la familia del niño y su abogado.
Al ser consultado sobre quién les paga por sus servicios, aclaró que fueron contratados por un grupo de empresarios, pero evitó dar nombres. “Es un conglomerado, un grupo de empresarios, quienes nos pidieron que nos reportáramos directamente con el abogado Carlos de la Rosa”, expresó.

También, Richard Félix, recordó que se encargarán de asesorar al niño rico y sus familiares, para que tengan un buen desenvolvimiento de su vida, a través de hacer su entorno mucho más seguro frente a las amenazas que han recibido y a los peligros que corren. “La situación de riesgo inminente en que se encuentran el niño, su abuela y el abogado, obliga a extender la protección a favor de ellos y sus familiares”, recordó.

Esperan audiencia para el Consejo de Familia

Actualmente, las partes en conflicto están a la espera de que la jueza del Tribunal de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de La Romana, presidido por la jueza Carolina Castro del Rosario, fije fecha para que se conozca la audiencia de conformación del Consejo de Familia, el cual será responsable de revocar el poder al tutor Güílamo Santana, nombrar a su abuela como tutora y administrar los bienes del niño, para que finalmente pueda disfrutar su riqueza.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas