Gennady Golovkin va cómodo en su pelea de esta noche; no tuvo problemas en la báscula

NUEVA YORK, EEUU.- A Gennady Golovkin le llegó el momento que esperaba: Enfrentar a un fácil rival y revalidar, sin mayores inconvenientes, su corona mundial del peso mediano (160 libras).

NUEVA YORK, EEUU.- A Gennady Golovkin le llegó el momento que esperaba: Enfrentar a un fácil rival y revalidar, sin mayores inconvenientes, su corona mundial del peso mediano (160 libras).

Todos los medios noticiosos de Nueva York tienen bien claro una cosa: Que el rival del peleador kazajo, Vanes Martirosyan, no permanecerá de pie los 12 rounds cuando (esta noche, en un coliseo de Carlson, California), suba al cuadrilátero en busca del» milagro».

¿Y cuál sería al milagro de un boxeador que apenas ha peleado una vez en los medianos y que va a contender con un neto pegador y sólido monarca mundial?

Obviamente que el milagro, dicen expertos, es que le dé la sorpresa (¿?) a Golovkin y  dañe el gran negocio que hay de por medio.

Los analistas se refieren al negocio que representa la celebración de un segundo combate -esperando por millones de fanáticos- que deben realizar Glovkin y Saúl «Canelo» Álvarez.

Canelo Álvarez no pudo enfrentar a Golovkin en una pelea que estaba pautada para este sábado en Las Vegas debido a que dio positivo en la sustancia clembuterol. La Comisión Atlética de Nevada le puso una sació n de seis meses… ¡y la pelea con el kazajo fue cancelada!

Golovkin dio el peso para su pelea de hoy

En la ceremonia del pesaje, celebrada ayer en la tarde,  Golvokin -como se esperaba- no confrontó problemas. Y dio el peso exacto: 160 libras.

Mientras que Vanes Martirosyan tampoco tuvo inconvenientes e hizo 159.5 libras, media libra por debajo de las 160 que certifica la división del peso mediano

Un reporte del periodista mexicano Salvador Rodríguez, de ESPN, recuerda la grab sorpresa registrada el 11 de febrero de 1990, en Japón, cuando el medio peso completo James «Buster» Douglas noqueó en el décimo asalto al entonces imbatible Mike Tyson…¡y le arrebató el cetro de los máximos pesos!.

Dice Rodríguez: «Gennady Golovkin pesó el límite de la categoría, y Martirosyan,  con registro de 36-3-1, 21 KOs, pero que ha combatido la mayor parte de su carrera en las 154 libras, pesó ahora 159.6 libras, también dentro de lo permitido, para buscar la victoria de su vida y quizá la sorpresa más grande desde que James ‘Buster’ Douglas quitó el invicto y los campeonatos al campeón de peso pesado, Mike Tyson».

Golovkin, quien se adueñó del cinturón mediano de la  mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en (AMB) en  2010, hará la vigésima defensa de su faja.

También pondrá en disputa su cinturón que avala el  Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Los analistas más agudos vaticinan, en forma categórica, que Martirosyan será devastado antes del ocho round…¡y tal vez mucho más temporada!

Se cree que tan pronto Golovkin derrote a su vulnerable  rival se volverá a comenzar a «barajar» el necesario segundo combate con Canelo Álvarez.

Golovlkin, con expediente profesional de 37-1- 33 triunfos por nocaut,  además, en su pleito de esta noche irá en busca de igualar la marca de 20 defensas del cetro mediano que implantó el estadounidense  Bernard Hopkins.

 

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas