(1 de 2)

Nueva York, EE.UU.- Durante décadas los ciudadanos dominicanos residentes en Nueva York, la llamada Capital del Mundo, han estado activos en los procesos electorales de su país. Nadie discute que al respecto ¡hay pruebas al canto!

Desde el pasado viernes -arribé en la noche en un vuelo desde Santo Domingo- me encuentro en esta ciudad con miras a realizar unos trabajos relativos al boxeo profesional. Por aquí tendré una estancia de dos semanas.

El 12 de este mes cubriré el combate que por la corona mundial del peso ligero van a protagonizar el ucraniano Vasil Lomachenko y Jorge Linares, de Venezuela. El escenario será el emblemático coliseo Madison Square Garden.

Pero debo, además, cumplir con la obligación de publicar mis artículos -cuyos temas son al margen del deporte- que se publican cada viernes, en la página de opinión de este diario.

Desde que salí del aeropuerto Kennedy y abordé un taxi que me trajo directo al Alto Manhattan, donde reside mi hermana Francia Mejía Gómez, no faltaron los comentarios políticos.

El conductor del taxi, al percatarse de que sus pasajeros eran dominicanos, no vaciló en poner el tema político-electoral. De inmediato comenzó a “soltar” preguntas: ¿Cómo está el ambiente de las próximas elecciones en República Dominicana? ¿Danilo Medina irá otra vez en busca de la reelección? Ya ustedes vieron que Leonel Fernández estuvo por aquí buscando respaldo…porque quiere ser otra vez candidato a la Presidencia, ¿qué les parece a ustedes eso de Leonel Fernández?

Ante las preguntas del taxista, quien se mostró como un hombre sabio en asuntos políticos y hasta proclamó que “llevo aquí en Nueva York más de 25 años y me hice ciudadano, pero nuca olvido mis raíces. Sigo todo lo que ocurre en mi país. Quizás en dos años o menos me vaya de retirada, pero antes quiero ver a mi patria por un mejor camino. Porque después de todo, para allá iremos todos los que estamos por aquí”.

Así hablaba el vocinglero taxista. Fue lo que capté. Tranquilo escuché la verborrea política del locuaz taxista de origen dominicano.

Dos de los que abordamos su taxi -habíamos seis pasajeros- respondimos las interrogantes. Tema principal: el de las elecciones de 2020.

Intervine con un comentario sobre el panorama electoral dominicano. Puse el tema de otros políticos que aspiran a la candidatura Presidencial.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas