Turba implanta terror en hospital

Santiago La inseguridad volvió a afectar al Hospital Infantil Arturo Grullón, donde una turba destruyó cristales de la puerta de emergencia y agredió al personal.

Santiago La inseguridad volvió a afectar al Hospital Infantil Arturo Grullón, donde una turba destruyó cristales de la puerta de emergencia y agredió al personal.

Un agente de la Policía Nacional y otro del Ejército que se encontraban en este centro resultaron lesionados cuando la turba intentó penetrar al centro de salud.

De acuerdo con la dirección del hospital infantil, en horas de la noche del martes, el área de emergencia del hospital fue invadida por una turba de 15 personas procedentes de Navarrete, que llevaba un niño con una fractura de antebrazo.

La multitud provocó heridas al personal de seguridad y daños materiales, por lo cual fueron sometidos a la justicia seis personas y enviadas al destacamento policial.

Acciones violentas

Las acciones de violencia se produjeron mientras se procedía a darle atención de salud al menor, en presencia de sus padres y cuando el personal de salud procedió a retirar el resto de las personas a la sala de espera para dar la entrada a la hoja de admisión que permite acceder a los servicios, la multitud irrumpió de manera violenta.

“Rechazamos este acto de violencia en este centro de salud infantil y queremos hacer un llamado a nuestros usuarios para que respeten nuestras normas, al personal médico, enfermeras y al cuerpo de seguridad y orden”, apuntó Rosa María Morel, directora del hospital.

Recordó que la sala de emergencia pediátrica se maneja con el criterio de triaje, que consiste en el proceso de clasificación de los pacientes por prioridad de atención con criterios internacionales, para así ofrecer un servicio de calidad a los niños y niñas. La intervención de cuatro patrullas policiales, logró recuperar el orden.

Hospital Juan XXIII también fue afectado

La pasada semana, el hospital Juan XXIII del sector Pekín, al sur de Santiago, se vio afectado por la misma situación debido a las constantes agresiones de familiares de pacientes al personal médico y de enfermería, lo que obligó a que permaneciera cerrado por varios días. Los agresores del hospital infantil fueron sometidos y se acordó que pagarían los daños ocasionados.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas