Encarnación pegó tres jonrones y remolcó seis para Cleveland

Un día que ya era estupendo para Edwin Encarnación incluyó un momento venturoso más: la llamada telefónica de otro toletero dominicano para felicitarlo.

Un día que ya era estupendo para Edwin Encarnación incluyó un momento venturoso más: la llamada telefónica de otro toletero dominicano para felicitarlo.

Encarnación bateó tres jonrones y produjo seis carreras en respaldo de Corey Kluber, y los Indios de Cleveland aplastaron 12-4 a los Rangers de Texas.

El bateador designado, de 35 años, relató que su compatriota Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, lo llamó mediante la aplicación móvil FaceTime después de la victoria.

“Acostumbramos hablar mucho”, afirmó. “Me llamaba casi cada día, y hablábamos de bateo. Es un gran tipo”. Encarnación sacudió un jonrón de dos carreras en el primer inning, otro para dos anotaciones en el segundo y finalmente un cañonazo solitario en el octavo. Lidera el equipo con nueve cuadrangulares, pese a un magro promedio ofensivo de .191.

Para Encarnación es la tercera ocasión en su carrera que conecta tres jonrones en un partido. Asimismo, forma parte de ungrupo de 21 dominicanos con esa cifra. La lista la encabeza Sammy Sosa, quien lo hizo en seis ocasiones. Le sigue Alex Rodríguez, con cinco; Manny Machado, Albert Pujols y Aramis Ramírez lo hicieron cuatro veces; Alfonso Soriano tres; Manny Ramírez, Gerónimo Berroa y Miguel Tejada en dos partidos, mientras que Manuel Jiménez, Ricardo Carty, George Bell, Moisés Alou, José Reyes, José Ortiz, Carlos Peña, José Bautista, Adrian Beltré, Juan Uribe y Hanley Ramírez una sola vez.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas