Fernando busca superar a Cordero como el líder histórico entre los criollos con 329. El nativo de Samaná tiene 303 rescates

Filadelfia, Estados Unidos.- Con 41 años, muchos pueden pensar que estás acabado en Grandes Ligas, pero para Fernando Rodney, la edad no es factor y comenzar día tras día una nueva jornada le ilusiona al cumplir sus metas.

Para el nativo de Samaná, la edad no está en su cabeza, tampoco las circunstancias, y más cuando tienes en tu mente convertirte en el dominicano con más salvamentos en Grandes Ligas. “Estoy en eso. Me faltan 28 rescates para igualar la marca de Francisco Cordero. Esa es mi meta, obtener una racha positiva y sobrepasarlo a él. Ahh, y celebrarlo en grande”, manifestó Rodney a elCaribe. Rodney, quien tiene 303 salvamentos (no incluye la jornada de anoche), se encuentra en el tercer lugar en la lista de los cerradores dominicanos con más rescates en Las Mayores. El segundo lugar lo ocupa José Mesa, con 321. Mientras, que el líder de todos los tiempos es Francisco Cordero, con 329.

“Quieran o no me quieran, aquí me tienen. Hay Fernando Rodney para rato y trataré de conseguir 350 o 370 salvamentos, esos son mis planes”, indicó Fernando, que en el 2014 con Seattle encabezó las Grandes Ligas en salvamentos con 48, igualando el máximo total de su carrera.

El veterano lanzador entra a su campaña 16 en La Gran Carpa y con su noveno equipo, los Mellizos de Minnesota. “Me siento bien, en casa, buena fanaticada. Estamos aquí tratando de hacer el trabajo, cada vez que salimos al terreno de juego”, dijo el serpentinero, que también ha aprovechado para darle consejos al joven lanzador, José Berrios. Rodney explica que para él, la agencia libre no fue un problema, como en el caso de algunos dominicanos que aún esperan una llamada.

“No fue difícil para mí. A veces tienes que mirar tu punto de vista, lo que se me ofreció a mí y lo que estaban buscando. Ellos me dijeron que estaban interesados en mí, tanto como lanzador como la experiencia que puedo aportar a ese material joven”, indicó Fernando, quien firmó con Minnesota en diciembre por una temporada y 4,5 millones de dólares.

La “Flecha” Rodney lanzó en 61 partidos para Arizona la campaña pasada, con un promedio de carreras limpias de 4.23, 39 salvamentos y récord de 5-4.

“Nosotros sabemos cuál es la misión que tenemos cuando salimos al terreno. Amo este juego, disfruto cada instante. Lo que hice el año pasado fue una prueba de que aún me queda en el brazo, cuando muchos pensaban que no”, enfatizó Rodney.

El tres veces convocado al Juego de Estrellas atraviesa por segunda vez un mal comienzo de temporada. Después de su última aparición contra los Rojos de Cincinnati, Rodney registra un promedio de carreras limpias de 5.87 en siete entradas y dos tercios. Similar actuación en el mes de abril del año pasado, en la que tuvo efectividad de 12.60, pero luego se enderezó y registró efectividad de 2.38 por el resto de la campaña.

“No hay por qué preocuparse. Solo hay que hacer el trabajo y hacer los ajustes. Lo que tu amas, le vas a dedicar tiempo, y eso es lo que hago”, agregó el serpentinero derecho.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas