Ministra aclara no hay becarios del Mescyt en Taiwán

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, informó este miércoles que en estos momentos no hay becarios del MESCyT cursando carreras en la República de China Taiwán.

Alejandrina Germán es miembro del Comité Político del PLD. Kelvin Mota
Alejandrina Germán es miembro del Comité Político del PLD. Kelvin Mota

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, informó este miércoles que en estos momentos no hay becarios del MESCyT cursando carreras en la República de China Taiwán.

“Tal como ha dicho el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, al momento de establecer relaciones diplomáticas con la República de China Popular se tomó en cuenta la situación de aquellos ciudadanos dominicanos que pudieran estar cursando estudios en Taiwán para que no tuviesen dificultades con los niveles cursados y pudieran terminar su formación académica en otra institución de estudios superiores en la República de China Popular”, precisó la Ministra Germán en un comunicado.

Indicó que lo más importante es que los estudiantes—si los hubiere— que estén cursando estudios en Taiwán con becas otorgadas por la Embajada de Taiwán en la República Dominicana, obtengan la asistencia necesaria para su tranquilidad y la de sus familias, conforme al alto interés  del Gobierno dominicano de que ningún cursante de carreras de grado o postgrado pierda los niveles alcanzados y  puedan concluir sus estudios.  Resaltó que ese compromiso también lo ha asumido el Gobierno de la República de China Popular.

La titular del MESCYT hizo estas puntualizaciones a raíz de que el Gobierno dominicano finalizó sus relaciones con Taiwán y estableció relaciones diplomáticas plenas con la República de China Popular.

El propio mandatario ofreció garantías de que no habrá problemas con ningún dominicano que esté cursando estudios en Taiwán ya que al momento de  dejar formalizadas las relaciones entre ambos países, tanto el presidente Medina como su homólogo, Xi Jinping, convinieron en que las universidades de Pekín reconocerán   tiempo de estudios y niveles alcanzados por los compatriotas nuestros que estuvieran viviendo en Taiwán al momento del anuncio del establecimiento de los vínculos diplomáticos.

Germán precisó que cualquier dominicano que esté cursando estudios superiores en Taiwán—sin importar que sea becario del MESCYT—debe comunicarse con la institución, a través de las siguientes vías: 809-731-1100, ext. 6017,  Whatsapp: 829-452-5593 y al correo: [email protected]  para informaciones relacionadas con sus estudios a raíz de las nuevas circunstancias con motivo de la ruptura de relaciones con el país donde se encuentran y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de China Popular. Reiteró  la voluntad del Gobierno y del Ministerio bajo su dirección de seguir acompañando a los estudiantes dominicanos que cursan carreras con becas de esa institución.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas