Nueva York. Vasyl Lomachenko, el invicto púgil ucraniano y calificado como uno de los tres más capacitados boxeadores del momento, ¿seguirá en Nueva York su positiva ruta hacia la fama y ganar los millones que anhela?

La pregunta, en labios de los más calificados analistas, surge porque el joven gladiador de Ucrania tendrá el 12 de este mes (sábado) un combate que desde ya se pronostica será “de pura candela”.

Lomachenko, a quien apodan “El ‘Hi-Tech, es un sólido monarca mundial del peso ligero junior (130 libras), pero en su anunciado pleito irá en busca del campeonato de la categoría ligero (135 libras) cuando enfrente al peligroso peleador venezolano Jorge Linares.

El pasado lunes, Lomachenko, ante la presencia de decenas de periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos, realizó sesiones de entrenamiento de medios en el Boxing Laboratory.

Se le vio rápido de manos y piernas al tiempo de que, tras pausar en sus prácticas, respondía preguntas de los periodistas.

Su meta es adueñarse del cinturón ligero que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la revista Ring Magazine y que está en poder de Linares a quien llaman “El Niño de Oro”.

El escenario de la esperada pelea, que ha concitado la atención de los aficionados -entre ellos miles de hispanos- será el viejo coliseo Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Un reporte de la dirección de prensa del cartel, que auspicia la empresa Top Rank, que preside el veterano abogado y promotor Bob Arum, dice que Lomachenko (10-1, 8 KOs), un excampeón mundial de dos divisiones, estará subiendo de 130 libras para desafiar a Linares, quien no ha probado la derrota desde el 2012.

La declaración Lomachenko

A los periodistas se les entregó un boletín con las declaraciones (textuales) del invicto peleador ucraniano en las que señala: “Quería pasar a la siguiente categoría de peso, 135 libras, y pelear solo con campeones. Jorge Linares estuvo disponible para este momento. Es por eso que quería pelear con él”.

“Me preguntaron si quería pelear con Jorge Linares. Me llevó menos de dos segundos aceptar el reto. Es bueno para mí. Es bueno para el boxeo. El boxeo, es una guerra. Es un deporte muy, muy brutal, y si vienes al ring, entonces debes estar dispuesto a morir en el ring. Si no puedes morir, estás fuera”, expresa Lomachenko.

Demostrará Lomachenko no es “invencible”

Se informó que este jueves se tendrán declaraciones de Linares quien ha declarado que quería enfrentar a Lomachenko y demostrar que ese estelar púgil no es invencible, “como algunos periodistas creen”. Linares se encuentra en la ciudad de Nueva York desde hace tres semanas tras someterse en California a intensos entrenamientos a sabiendas de que va a contender con un rival de “alto calibre”, según dijeron sus entrenadores.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas