Dos de las siete conscriptas que fueron ingresadas al Hospital Central de las Fuerzas Armadas presentan problemas renales y están siendo sometidas a hemodiálisis, por los niveles en los cuales tienen la creatinina.

Así lo informó la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien destacó que el diagnóstico que presentan las jóvenes se denomina golpe de calor y que se descarta que haya un proceso infeccioso.

“Se deshidratan porque no beben la cantidad de agua que requieren y eso les provoca una deshidratación severa y por ello el primer órgano que sufre es el renal y cuando el riñón no funciona, viene todo lo demás”, expresó.

Señaló que a través de la Dirección de Epidemiología, el Ministerio de Salud Pública mantiene un constante monitoreo del centro de salud, donde se analizan cada uno de los casos. Posteriormente, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado de prensa en el cual detalló que en ese centro médico permanecen 7 conscriptas. Las jóvenes pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército fueron ingresadas al referido centro tras ser afectadas al recibir fuerte entrenamiento militar en el Campamento 16 de Agosto, ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas