15 policías heridos en protestas en PR

Quince agentes de la Policía heridos y ocho arrestados por desórdenes es el balance provisional de las manifestaciones del Primero de Mayo celebradas ayer en Puerto Rico, que concluyeron con incidentes en el distrito financiero de San Juan.

San Juan. Quince agentes de la Policía heridos y ocho arrestados por desórdenes es el balance provisional de las manifestaciones del Primero de Mayo celebradas ayer en Puerto Rico, que concluyeron con incidentes en el distrito financiero de San Juan.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera, informó que hay quince agentes de la Policía heridos de diversa consideración como consecuencia de la violencia de manifestantes descontrolados.

La cifra de detenidos, dijo Pesquera, rondaría en los ocho, aunque aclaró que se trata de una cifra que podría variar en las próximas horas según se conozcan más datos.

Las detenciones se llevaron a cabo en el área de la Milla de Oro, en Hato Rey, el corazón de San Juan donde se desató la violencia y el distrito de Río Piedras, donde algunos manifestantes buscaron refugio.

Pesquera desmintió que durante las detenciones en Río Piedras, como se dijo, se hubieran cometido allanamientos de morada y aclaró que las detenciones se realizaron a personas que durante la huida accedieron a una vivienda. Pesquera justificó la intervención policial por el lanzamiento a los agentes de distintos objetos, incluidos piedras y ácido.

Miles de personas protestaron en las calles de Puerto Rico, con motivo del Primero de Mayo, contra los recortes en las pensiones, en los beneficios laborales y el cierre de escuelas, en una jornada que terminó con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
Los manifestantes rechazaban las medidas que quiere imponer la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) al Ejecutivo de Ricardo Rosselló, lo que incluye la reducción de al menos un 10 % en las pensiones de los funcionarios y la eliminación de la paga navideña a los empleados públicos.

Hace once años que la isla está en recesión

Puerto Rico está atascado en una recesión desde hace 11 años, tratando de reestructurar parte de su deuda pública de 72,000 millones, a la vez que tiene problemas para reconstruir la infraestructura tras los daños causados por María. El huracán de categoría 4 que castigó la isla el 20 de septiembre causó daños valorados en unos 100,000 millones de dólares.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas