Zonas afectadas por huracanes siguen iguales

A casi ocho meses del paso por la República Dominicana del huracán María, las autoridades no han encarado los daños causados, en varios sectores de Santiago.

Santiago. A casi ocho meses del paso por la República Dominicana del huracán María, las autoridades no han encarado los daños causados, en varios sectores de Santiago.

Ni el Ayuntamiento ni las autoridades gubernamentales han asumido la rehabilitación de las zonas afectadas por las inundaciones de la crecida del arroyo Nibaje-Pontezuela en los sectores de El Retiro y El Ensueño.

Uno de los puntos más afectados está en la Avenida del Arroyo, o Avenida Ecológica, donde las inundaciones originaron derrumbes y otros daños que amenazan toda el área.

“Han pasado casi ocho meses del ciclón y no se ha visto ninguna acción por parte de las autoridades y se han hecho los desentendidos, a pesar de que el problema se agrava con la corriente de agua”, alegan los dirigentes comunitarios que han reclamado la reconstrucción de la vía.

“Las autoridades han hecho caso omiso a nuestros reclamos y excepto el Ayuntamiento que de vez en cuando va por allí a limpiar no va más nadie”, afirmó Daniel Fernández, residente en el sector El Retiro, quien ha sido promotor de varios llamados a las autoridades para que hagan frene a la situación.

A la entrada de los barrios las autoridades han colocado varios avisos con mensajes que advierten que se está trabajando en la reconstrucción del tramo vial que resultó deteriorado, pero los trabajos no se han iniciado.

Tras la crecida del arroyo, por las lluvias del huracán María, algunos de los propietarios de viviendas han puesto en venta sus propiedades, luego que esta zona fuera inundada. Afirman que también estos inmuebles han perdido valor, porque no hay una intervención para resolver los problemas. Además de los daños en las zonas de los sectores El Retiro, El Ensueño, en la parte sur del centro urbano de Santiago, también esperan soluciones familias que perdieron sus viviendas con la crecida del arroyo Jacagua, en el barrio San Miguel del Ingenio Abajo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas