República Dominicana.- Residentes en la comunidad La Loma, del municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez, denunciaron que el agua del acueducto les llega contaminada.

Según muestra en un video un ciudadano que se identifica como “Eduardo”, el agua de la tubería les llega a los hogares sucia, con tierra y con hedor. “Que irresponsabilidad y que charlatanería tienen las autoridades de Monción, y en eso ellos no se dan cuenta”, deploró “Eduardo”,  quien deploró la calidad del líquido”

Otro morador de la comunidad, quien pidió reserva de su nombre, explicó que llevan años reclamado la construcción de una planta de tratamiento, ya que alegadamente la cañada  llega al acueducto afectando el agua limpia.

“Desde que ese acueducto se hizo esa cañada (arroyo) de “Asiento Frío” lo afecta, porque está detrás del muro y es donde se vierte la mayoría de las aguas residuales de la comunidad”, dijo la fuente a elCaribe.

La presa de Monción es la principal fuente de abastecimiento del acueducto de la Línea Noroeste y Navarrete, y desde hace más de 11 años el problema de las aguas contaminadas del arroyo “Asiento Frío” desembocan directamente en ese embalse.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas