Envían a prisión pareja de Jeffrey Tavárez

Bonao. El Juzgado de Atención Permanente de Bonao, provincia Monseñor Nouel, dictó 18 meses de prisión preventiva para los implicados en el asesinado de Jefrey Tavárez y declaró el caso complejo.

Bonao. El Juzgado de Atención Permanente de Bonao, provincia Monseñor Nouel, dictó 18 meses de prisión preventiva para los implicados en el asesinado de Jefrey Tavárez y declaró el caso complejo.

La jueza Rosa María Almonte, de Atención Permanente, ordenó que la acusada Dauriza Burgos Santos (Daniela), concubina del hoy occiso, cumpla la medida en la cárcel Rafey Mujeres mientras que Daury Burgos Santos, Luis Adames Villamán, Pedro Henríquez Peña y George Herrera Núñez, quienes son acusados por el MP de participar en el asesinato de Tavárez, fueron enviados a diferentes centros penitenciarios.

A los implicados en este caso se les acusa de asociación de malhechores, violación a la Ley de Armas y asesinato.

Jefrey Tavárez era el propietario de Papi Chulo Rent Car, ubicado en Bonao y fue asesinado a las puertas de su residencia, por tres sicarios, la madrugada del pasado lunes 23 de abril.

La audiencia había sido aplazada en tres ocasiones. El domingo, el proceso se recesó debido a que la imputada Burgos Santos (Daniela), no acudió a los tribunales porque fue recluida en un centro de salud de Bonao, tras supuestamente ser agredida por una reclusas, tal y como se evidenció en un video que circula por las redes sociales.

Su abogado, Nelson Pimentel, cuestionó el expediente que presentó el MP y la decisión del Juzgado de Atención Permanente y exigió que se haga una investigación a fondo.

Previo a la audiencia, Mariano Herrera, padre del imputado Andy Herrera Núñez, denunció que su hijo fue implicado en el expediente sólo por ser amigo del occiso y reiteró que es inocente.

“La Policía fue a mi casa el miércoles y se llevó detenidos a dos hijos míos, que son menores de edad, para presionar a Andy que se entregara. Para que pudieran liberar a los dos menores, tuve que llevar a Andy a la Policía”, comentó.

Resaltó que están consternados con este hecho y manifestó su apoyo a la familia de Jeffrey Tavárez, pero pidió a las autoridades que detengan a los verdaderos responsables del asesinato y que no usen chivos expiatorios.

También, Daniel Tineo, abuelo de Dauriza Burgos Santos (Daniela), dijo que su nieta es inocente y denunció que pareciera que los investigadores están tratando de responsabilizarla para que pase de víctima a victimaria.

“Ella amaba a ese hombre y no entendemos por qué la involucraron. Aquí lo que tienen que averiguar es a quién beneficia la muerte de ese muchacho y esclarecer esta situación”, dijo. En los interrogatorios que forman parte del expediente, Daniela niega su participación en el hecho y asegura que tras la muerte de Tavárez, ella entregó a las autoridades una cadena grande dorada, un anillo con diamantes y unas prótesis dentales de oro que le pertenecían al occiso.

También admite que abrió una caja fuerte, pero aclaró que fue para tomar dinero a los fines de pagar la clínica donde tenían recluido a Tavárez y darle dinero al abuelo de la víctima.

Sin embargo, en una de las pruebas que presenta el Ministerio Público, se especifica que Daniela habría recibido unos mensajes por Instagram de una cuenta con el nombre de Tugolpe 123_ en el cual se le advierte que le entregue lo que le toca, incluyendo prendas y dinero, o la matarían a ella también. Le otorgan dos días de plazo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas