Solo a quien nos ama

Una vez alguien me dijo que cuando algunas cosas no andan bien en nuestras vidas, cuando estamos atravesando por situaciones tristes, difíciles, problemas de cualquier índole,

Una vez alguien me dijo que cuando algunas cosas no andan bien en nuestras vidas, cuando estamos atravesando por situaciones tristes, difíciles, problemas de cualquier índole, teníamos que desahogarnos, hablar de manera sincera de lo que nos agobiaba, ya que esa era una forma de liberarnos, lo cual era beneficioso para la salud emocional y la paz espiritual.

Otra persona que estaba presente advirtió: “Sí, eso es bueno, pero en la mayoría de los casos, es mejor irte a cualquier lugar tranquilo, sentarte junto a cualquier extraño y contarle tus penas y preocupaciones, pues cuando ese extraño les cuente a sus allegados lo que le confiaste, se referirá a ti como una persona desconocida. Difícilmente, tu secreto sea divulgado a quienes te rodean. Sin embargo, si le cuentas tus problemas a alguien que te conoce, en el entendido de que te quiere y de que le importas, corres el riesgo de que se lo cuente a otras personas de tu entorno, a quienes no deseas poner al tanto de tus intimidades”.

La primera persona intervino de nuevo: “Cuando alguien te amaba de verdad, compartía todo contigo, te escuchaba sin importar el tamaño de tu tristeza, se sentía identificado. Hacía suya tu realidad”.

Ambos tienen razón, ya que a veces nos quedamos tan solos que no nos queda más remedio que recurrir a desconocidos para contarles nuestros sufrimientos. Esto nos ayudará a soltar un poco del dolor que llevamos dentro.

Es muy triste cuando acudimos confiados a las personas que creemos que nos aman y sin saberlo, los estamos molestando, contaminando, estropeándoles su alegría y felicidad. Buscamos apoyo y solo provocamos que se alejen de nosotros.

En mi caso, si amo a alguien siempre estaré para escucharle, y más si sé que de esa manera le ayudo a aliviar su tristeza. Lo escucharé mil veces y le daré un abrazo sin pronunciar palabras.
Lo que sí está claro es que nuestros sentimientos más íntimos, nuestros más apremiantes problemas, tormentos y preocupaciones debemos expresarlos solo a quien realmente nos ama, pues solo él hará hasta lo imposible por ayudarnos a salir adelante. De seguro su primer consejo será que dejes atrás las lamentaciones, hagas acopio de tus fuerzas, encares la realidad y decididamente enfrentes la situación. Solo quien te ama luchará contigo hasta verte vencer.

Posted in Edición Impresa, Mi Tiempo, OpinionesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas